Ocio

Alternativas a 'Gambito de Dama' que puedes encontrar en Netflix

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 22 de marzo de 2021

4 minutos

Si te gustó 'Gambito de Dama', no puedes perderte estas otras series de Netflix

Netflix anuncia siete nuevas producciones españolas para los próximos meses
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 22 de marzo de 2021

4 minutos

La pandemia de la Covid-19 ha provocado que el consumo de series y películas en casa haya aumentado como nunca. Todo comenzó con el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado, que nos impedía salir de casa y que, por lo tanto, al tener más tiempo libre y la obligación de disfrutar de nuestro ocio desde casa, muchas personas recurrimos a diferentes series y películas para distraernos.

En este sentido, las plataformas de contenido en streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, fueron las que cobraron todo el protagonismo. Y es que, si antes de la pandemia este tipo de plataformas ya gozaban de una amplia popularidad entre la población de nuestro país, con la llegada de la Covid-19, el número de personas que decidió suscribirse a alguna de ellas se multiplicó. Por ello, seguramente estaremos delante de la mejor época para el contenido en streaming. De momento, la plataforma que más usuarios ha cosechado en nuestro país es Netflix, con un total de 4,5 millones de suscriptores según los datos de Digital TV Research, seguida a mucha distancia de Disney+ y Amazon Prime Video, con 1,2 millones de abonados cada una.

Así, una de las series que ha comportado que Netflix no deje de cosechar éxitos en los últimos meses ha sido Gambito de Dama. De hecho, esta miniserie se ha convertido en la miniserie con más audiencia de la historia de Netflix. No obstante, como su propio nombre indica, esta miniserie únicamente tiene 7 capítulos. Por ello, si os habéis enganchado a esta miniserie y queréis más, os proponemos otras series que podéis encontrar en Netflix y que pueden ser parecidas a Gambito de Dama y que os pueden servir para continuar entreteniéndoos.  

'Anne with an E'

Esta serie narra la historia de una chica huérfana de Canadá ambientada en el siglo XIX que, según la descripción que podemos encontrar en Netflix, “encuentra un hogar poco común con dos hermanos de caracteres muy distintos”. La serie está basada en la famosa novela "Ana de las Tejas Verdes". La serie tiene, de momento, 3 temporadas y los capítulos duran una media de 45 minutos.

Puedes ver el tráiler aquí.

Trailer Anne with an E
Fotografía: YouTube

'Peaky Blinders'

Si bien la trama de esta serie no tiene nada que ver con Gambito de Dama, a muchas personas les gusta porque también has escenas de empoderamiento femenino, así que no queríamos dejar de recomendárosla. La descripción de Netflix es corta pero clara: “Birmingham, 1939. Thomas Shelby es el violento líder de una conocida banda; un jefe del crimen organizado dispuesto a llegar a lo más alto sin importar el precio”. Una de las series más populares de los últimos tiempos. La serie tiene 5 temporadas y los capítulos duran aproximadamente una hora.

Puedes ver el tráiler aquí.

peaky blinders trailer
Fotografía: YouTube

'Alias Grace'

Esta serie es parecida a Gambito de Dama en el sentido que también es una serie de época ambientada en el siglo XIX, también es una miniserie, también está ambientada en una novela y también está protagonizada por una mujer. En este caso, narra la historia de joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en una familia de clase alta de Canadá que fue condenada por el asesinato de su jefe. Ella dice no recordar el asesinato, pero la condenan igualmente. Años después, un doctor intenta hacer que recuerde lo que pasó. La miniserie tiene únicamente 6 capítulos.

Puedes ver el tráiler aquí.

Alias Grace trailer
Fotografía: YouTube

'Creedme'

Para finalizar, os recomendamos esta serie basada en hechos reales que está ambientada en la actualidad y que cuenta la historia de Marie, una adolescente a la que acusan de denunciar falsamente que ha sido violada. Ante estos hechos, dos detectives investigan los hechos y tratan de descubrir la verdad. La serie tiene una temporada y los capítulos duran una media de 50 minutos.

Puedes ver el tráiler aquí.

Creedme trailer
Fotografía: YouTube

 

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor