Ocio

Baños de Ebro-Mañueta se prepara para la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 14 de septiembre de 2019

1 minuto

Todos los vecinos se han comprometido a preparar y organizar este día festivo el 15 de septiembre

Baños de Ebro-Mañueta se prepara para la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa

Este domingo 15 de septiembre tiene lugar una de las citas más esperadas por la comarca vinícola de la Rioja Alavesa: la Fiesta de la Vendimia (@vendimiafiesta), que este año celebra su 26 edición. En esta ocasión, la localidad de Baños de Ebro-Mañueta (@BanosdeEbroMa) será la encarga de acoger esta cita festiva, que desde hace meses llevan preparando sus vecinos para que no falte ni un detalle y pueda acoger a todos los visitantes. Así, todo aquel que se quiera acercar hasta este pueblo, podrá disfrutar de las actividades que se han programado para ese día.

Una festividad, con un carácter itinerante por las localidades de la zona, que nació con la idea de ensalzar el vino como parte de la vida y el desarrollo rural de la comarca.

La localidad de Baños de Ebro se prepara para la 26 Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa
Ayuntamiento de Baños de Ebro

Celebración para todos los públicos

El día empezará a las 10:30 horas con la actuación de grupos de danza de la comarca, como preludio al evento principal de esta Fiesta de la Vendimia: la Danza del vino. Con este acto oficial se dará comienzo a la jornada festiva junto a la lectura del pregón institucional, el pisado de la uva y la cata del primer mosto de la temporada. A continuación, todo aquel que esté interesado puede hacer una cata de algunos de los mejores vinos bajo la denominación Rioja Alavesa (@RiojaWine_ES).

Es el pistoletazo de salida para dar la bienvenida a todas las actividades programadas para el 15 de septiembre: desde catas comentadas, pasando por una comida popular, partidos de pelota, juegos para los más pequeños, música y pasacalles, así como venta de artesanía y productos agrarios de la zona.

Los que quieran participar en esta fiesta y tomarse un par de vinos con total tranquilidad, tendrán a su disposición varios autobuses que saldrán a primera hora de la mañana desde las principales ciudades cercanas (Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián). Para los que prefieran ir a Baños de Ebro-Mañueta en su coche particular, los organizadores de la Fiesta de la Vendimia han habilitado un parking gratuito a la entrada de la localidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?