Ocio

Los castillos más espectaculares de Escocia

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 27 de junio de 2021

4 minutos

Registros históricos hablan de unos 2.000 castillos y fortalezas en tierras escocesas

Los castillos más espectaculares de Escocia. Eilean Donan. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 27 de junio de 2021

4 minutos

Escocia es tierra de castillos. Moles de piedra que contrastan con el verde de su paisaje y sus cielos plomizos. Los podemos encontrar al borde de acantilados, en el interior de frondosos bosques, en islas o en la parte más alta de la ciudad. Construcciones hermosas, algunas se encuentran en ruinas, pero siguen mereciendo una visita. Aquí te dejamos una lista de algunos de los castillos escoceses más bonitos.

Castillo de Edimburgo

Iniciamos nuestra ruta con el más importante de los castillos escoceses y la atracción más visitada de la capital escocesa, el castillo de Edimburgo, construido hace 900 años sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido residencia de reyes escoceses y sede del Parlamento. En su interior guarda varios tesoros, en la sala de la Corona, se exhiben las joyas de la Corona escocesa y la Piedra del Destino, un trono ancestral y también alberga el Mons Meg, un enorme cañón de sitio del siglo XV.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Eilean Donan

El más cinematográfico de todos los castillos escoceses es el castillo de Eilean Donan, una fortaleza que ha estado más de dos siglos en ruinas hasta su reconstrucción que finalizó en 1932. Ha sido escenario de películas como Los inmortalesEl mundo nunca es suficiente, Braveheart o La boda de mi novia.

Este castillo se encuentra en el noroeste en una pequeña isla cerca de Dornie, dentro de la ruta principal a la isla de Skye. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago.

Castillo de Eilean Donan

Castillo de Dunnottar

Dunnottar es un castillo medieval, hoy en ruinas, que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia. Sin duda, uno de los castillos más espectaculares de Escocia es esta fortaleza que se eleva en la cumbre de un acantilado, a merced de las aguas embravecidas del mar del Norte y casi inexpugnable de no ser por un estrecho sendero que serpentea hasta lo alto. Dentro, podemos visitar una serie de edificios que conformaban esta fortaleza: el palacio, la capilla, los establos, las bodegas… Y las playas que lo rodean son maravillosas para pasear.

Castillo de Dunnottar, Escocia

Castillo de Stalker

El Castillo de Stalker se encuentra situado en una isla del lago Laich, en las proximidades del pueblo de Portnacroish, Tierras Altas de Escocia. La isla sobre la que se sitúa el castillo es una de las muchas islas artificiales prehistóricas que se encuentran repartidas por muchos de los lagos de Escocia.

Pasó por las manos de distintos clanes escoceses y ha sufrido varios asedios a lo largo de sus casi 700 años de historia. Hoy en día está en manos privadas, que se han encargado de su restauración y mantenimiento, aunque se puede visitar. En 1975, el Castillo de Stalker formó parte del rodaje de la película de los Monty Python Los caballeros de la mesa cuadrada.

Castillo de Stalker, Escocia

Castillo de Stirling

La ciudad de Stirling alberga uno de los castillos más espectaculares de Escocia. Construido en la cima de un pico de origen volcánico, en la frontera entre las Highlands y las Tierras Bajas. A lo largo de sus siglos de historia, el castillo de Stirling ha sido escenario de incontables batallas y asedios entre ingleses y escoceses. Y, en 1543, María Estuardo fue coronada allí. Sus principales edificios datan de los siglos XV y XVI. Destaca el Great Hall, la sala de banquetes más grande de Escocia; las Stirling Heads, treinta y tres medallones de madera de roble; la capilla real y los cañones en la Grand Battery.

Castillo de Stirling, Escocia

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor