Cine

Actores y actrices que alcanzaron la fama pasados los 50

Lola Santos

Foto: Bigstock

Miércoles 8 de julio de 2020

2 minutos

La fama mundial les llegó pasado el medio siglo de vida y sus nombres son sinónimo de éxito

Seven

La historia del cine y la televisión está llena de actores y actrices que lograron la fama cuando ya habían cumplido los 50 años. En algunos casos, después de muchos años trabajando en el anonimato, les llegó el papel que les lanzó al estrellato. Y, en otros, descubrieron su pasión por la interpretación de forma tardía. Repasamos algunas de las historias de actores y actrices que alcanzaron el éxito más allá de los 50.

Morgan Freeman

A Morgan Freeman la fama le tardó en llegar. Por primera vez, el actor salió en una película a los 34 años de edad, pero después de eso desapareció durante mucho tiempo de las pantallas. Gracias a su papel en la película El Reportero de la Calle 42, que Freeman protagonizó a los 50 años y que le valió su primera nominación a los premios Óscar, alcanzó la fama mundial y su éxito no ha dejado de crecer.

bigstock LOS ANGELES  FEB   Morgan F 170710679

Judi Dench

Los aficionados al teatro británicos descubrieron a la gran Judi Dench mucho antes de que Hollywood supiera de ella. Aunque Judi ya era una actriz experimentada y polifacética en aquel entonces, el papel decisivo para su carrera cinematográfica fue el personaje de jefa de James Bond en "Goldeneye", de 1995. Judi tenía en aquel momento 61 años. Desde que asumió aquel papel ha ganado un Oscar, por Shakespeare in Love en 1998, y ha estado nominada por otros seis.

bigstock LOS ANGELES  OCT   Dame Ju 78400334

María Galiana

Conocida como Herminia, la abuela en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, el papel que le dio gran fama y reconocimiento y con el que lleva casi dos décadas colándose en el salón de media España. En el año 2000, jubilada de su trabajo como profesora en varios institutos, María Galiana ganó el Goya a la Mejor actriz de reparto, por su papel en Solas, un drama sobre la soledad, la pobreza y los sueños ahogados, con Galiana en el papel de madre y esposa sufridora.

María Galiana en Cuéntame

John Mahoney

El actor británico John Mahoney alcanzó la fama a los 53 años gracias a su papel de Martin Crane en la serie Frasier, siendo reconocido su trabajo a través de la obtención de premios y nominaciones, además del reconocimiento del público. Realizó un total de 264 episodios de Frasier. Tras el final de la serie, le hemos podido ver en otras ficciones, como Urgencias. El actor, fallecido en 2018, consiguió consolidar su carrera en la pequeña pantalla, junto a su labor como actor de doblaje en diferentes series de animación como Los Simpson.

 John Mahoney

Estelle Getty

¿Quién no recuerda a la maravillosa Sophia Petrillo de Las chicas de oro? Tenía más de 60 años cuando le llegó este papel de eta inolvidable serie y que la lanzó al estrellato a pesar de que estuvo haciendo teatro durante muchos años. Estelle Getty interpretó a Sophia Petrillo entre 1985 y 1992, una mujer siciliana, madre de Dorothy Zbornak, interpretada por Beatrice Arthur, un año y dos meses mayor que Getty en la vida real. En 1992, interpretó a la madre de Sylvester Stallone en la comedia Alto o mi madre dispara.

chicas de oro rosa

Leslie Nielsen

El éxito mundial le llegó a este actor canadiense a la edad de 54 años, cuando la película ¡Aterriza como puedas! demostró que era un excelente comediante. Su papel de cómico lo explotó gracias al papel de teniente Frank Drebin en la saga Agárralo como puedas, formada por tres películas.

bigstock Leslie Nielsen at the Los Ange 57602921

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?