Cine

Un amor de verano… de película

Lola Santos

Lunes 31 de agosto de 2020

2 minutos

Muchas de estas películas forman parte de la historia del cine

Un amor de verano… de película
Lola Santos

Lunes 31 de agosto de 2020

2 minutos

Ya ha llegado la época estival y con ella, los amores de verano. Amores que la gran pantalla ha sabido retratar maravillosamente en algunas películas inolvidables. Repasamos algunas cintas donde se respira amor. ¿Cuál es tu favorita?

Grease

Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) viven un amor de verano en la playa, sabiendo que no se van a volver a ver. Pero, empiezan el colegio y allí se encuentran. ¿Puede un amor de verano retomar su historia en un nuevo contexto? Al parece sí. Esta película musical se estrenó en 1978 y está ambientada en los años 50. Supuso un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales, como la de Travolta, la de Newton-John, la de Stockard Channing y la del desaparecido Jeff Conaway, así como la de personajes secundarios como el actor Lorenzo Lamas.

Mamma mía! Una y otra vez

No se trata solo de un amor de verano, sino de tres. La segunda parte de la exitosa película musical Mamma mía! nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de la primera parte nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.

Mi chica

Dos amores de verano son los que protagonizan esta inolvidable película, estrenada en 1991. Por un lado, el padre de Veda, que dirige una funeraria, se enamora de la maquilladora de cadáveres que ha contratado. Por otro, su hija Veda (Anna Chlumsky) divide su tiempo entre intentos de romper esa relación y un despertar sentimental jutno a Thomas, interpretado por Macaulay Culkin. A base de ambientación nostálgica y música de los Temptations, la película se las apañó para romper muchos corazones, y para provocar muchos ataques de pánico ante la mera visión de una abeja.

El diario de Noa

Ryan Gosling y Rachel McAdams viven un intenso amor de verano. Una historia de dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. El amor triunfa sobre todos los impedimentos que encontraron de jóvenes y sobre el Alzheimer que padece Allie. Un drama basado en la novela homónima de Nicholas Sparks.

Vacaciones en Roma

Audrey Hepburn y Gregory Peck protagonizan este clásico. Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país, trata de eludir el protocolo y las obligaciones escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.

Vacaciones en Roma

Dirty Dancing

Jennifer Grey y Patrick Swayze vivieron un intenso romance de verano. Dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un gran éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. La historia de un profesor de baile y una adolescente que se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan, las diferencias que los separan desaparecen. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life, galardonada con el Premio Oscar y el Globo de Oro.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?