Cine

Angelina Jolie vuelve a ponerse el disfraz de Maléfica

Carlos Losada

Foto: Disney

Viernes 18 de octubre de 2019

3 minutos

'Maléfica: Maestra del mal' continúa la historia de esta hada oscura y de la princesa Aurora

Maléfica: Maestra del mal
Carlos Losada

Foto: Disney

Viernes 18 de octubre de 2019

3 minutos

Uno de los grandes aciertos de Disney en su estrategia de volver a rodar sus clásicos de dibujos animados en acción real fue el de cambiar el punto de vista de La bella durmiente. Si bien con Aladdin, La Bella y la Bestia o El Rey León, la historia cuenta fielmente lo que en su día vimos en la gran pantalla, con la leyenda de la princesa Aurora dieron un giro muy interesante. La protagonista sería Maléfica, la villana de la función.

Eso les llevó a otorgarle una bondad de la que carecía en la obra animada. Pero claro, contar con una estrella del calibre de Angelina Jolie para el papel principal lo cambiaba todo. Sea como fuere, la estrategia les funcionó de maravilla en taquilla, lo que provocó la puesta en marcha de una segunda parte que llega a los cines este viernes 18 de octubre con el nombre de Maléfica: Maestra del mal.

La villana buena

En Maléfica, la historia se centra en una hada con alas de águila que vive feliz con el resto de criaturas del bosque. Sin embargo, su carácter bondadoso se oscurecerá cuando su amado le corta las alas y la traiciona. Después de eso y gracias a la magia, convertirá la ciénaga en su territorio, una zona a la que será mejor no acercarse. Además, esperará su momento para vengarse de su antiguo amado, cuyas malas artes le han llevado al trono del reino. Y cuando este tiene a su primera hija, llamada Aurora, Maléfica aparecerá para lanzar una maldición sobre la pequeña.

A partir de ahí, la acción es similar a la que todos conocíamos, con la salvedad de que en esta ocasión Maléfica se encariñará de la dulce niña, lo que guiará la acción a un final diferente en el que Aurora reinará y la villana se convertirá en su aliada.

Y unos años después de estos sucesos es donde comienza Maléfica: Maestra del mal. La llegada a las vidas de ambas protagonistas de nuevos personajes con intereses diferentes hará que lleguen a enfrentarse. Aurora se enamorará y Maléfica se opondrá a ese matrimonio. Y tal y como se ha podido ver en los avances, todo desembocará en conflicto y adquirirá un tono más épico que se aleja de una vez por todas del clásico cuento.