Cine

Valeria Bruni Tedeschi vuelve a la dirección en 'La casa de verano'

Marco Herrera

Foto: Ad Vitum Production

Jueves 15 de agosto de 2019

2 minutos

Como en películas anteriores, Bruni Tedeschi se basó en su vida personal para construir el guion

Valeria Golina y Pierre Arditi en La casa de verano

La Casa de Verano (2019) es la nueva producción franco-italiana dirigida y escrita por Valeria Bruni Tedeschi estrenada en 2018 como parte de la Sección no oficial de Festival de Cannes.

Protagonizada, entre otros, por Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky y también su propia madre, Marisa Borini y su hija Oumy Bruni Garrel, el film llega a las pantallas de nuestro país el próximo 15 de agosto.

Sinopsis

Acompañada de su hija, Anna (Bruni Tedeschi) pasa unos días de vacaciones en la Riviera Francesa en una enorme y bonita villa típica del lugar. Allí encuentra a su familia, amigos y empleados de la propiedad.

En esta pequeña comunidad llena de vida, se enfrenta a una ruptura sentimental reciente y continúa escribiendo su próxima película. Pero más allá de las risas y los buenos momentos, surgen secretos, relaciones de poder y deseos. Sus intentos de alejarse de ese mundo no logran evitar que tenga que enfrentar las sombras de su vida pasada.

Inspiración autobiográfica

Al igual que en sus películas anteriores, Valeria Bruni Tedeschi se basó en su vida personal para construir su guión y añade que "quería darle sentido a su propia vida a través de su trabajo".

El cameo del director de documentales Frederick Wiseman en la audición le da un pequeño toque documental a la historia. Por lo tanto, podemos observar una gran cantidad de elementos autobiográficos en la película:

  • Anna es directora de cine y coescribió un guión sobre los miembros de su familia.
  • La muerte del hermano de Anna, punto central de la película, se referiría a su propio hermano Virginio Bruni-Tedeschi, quien murió en 2006 como resultado del SIDA.
  • Todos los miembros de la familia hablan italiano y francés.
  • La separación de Anna, Luca y su pequeña Célia de origen senegalés haría referencia a su relación con Louis Garrel. Célia, interpretada por su propia hija adoptiva, Oumy Bruni Garrel.
  • Luca deja a Anna por una modelo que podemos ver en vallas publicitarias en ropa interior, lo que podría evocar el matrimonio de su exmarido Louis Garrel con Laetitia Casta.
  • La madre de Louisa Anna, pianista-concertista y su amigo Bruno, un cantante de ópera, se referían a sus propios padres, los músicos Alberto Bruni Tedeschi y Marisa Borini, esta última interpretando su propio papel.
  • La hermana pequeña de Elena Anna, casada con Jean, un rico industrial políticamente correcto, se referiría a su hermana Carla Bruni y su marido Nicolas Sarkozy.
  • La tía es interpretada por la tía real de la directora, Gigi Borini.
0

No hay comentarios ¿Te animas?