Viajes

De todo esto puedes disfrutar en la Semana Grande de San Sebastián

Marco Herrera

Foto: Donostia Kultura

Viernes 9 de agosto de 2019

2 minutos

Se lleva a cabo todos los años a mediados de agosto, durante la semana de la Fiesta de la Asunción

Abordaje Pirata en la Semana Grande de San Sebastián

La Semana Grande de San Sebastián es más que un festival de verano. Es una fiesta durante toda la semana en las calles de San Sebastián, que celebra la cultura y el patrimonio vasco, con fuegos artificiales, música en vivo y buena comida.

Se lleva a cabo todos los años a mediados de agosto, durante la semana de la Fiesta de la Asunción el 15 de agosto. Eso significa que la edición de 2019 tendrá lugar del 10 al 17 de agosto.

Como puedes imaginar, decenas de visitantes de todo el mundo llegan a la ciudad durante la Semana Grande. El festival comienza oficialmente con el cañonazo en los jardines de Alderdi Eder, en la tarde de la primera noche de las fiestas, generalmente alrededor de las 7 de la tarde. Estos son los puntos a tener en cuenta en estos días para disfrutar con todo tipo de actividades en la capital donostiarra.

Concurso internacional de fuegos artificiales

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más espectaculares de la Semana Grande tiene lugar todas las noches mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo. La Competición Internacional de Fuegos Artificiales atrae a participantes de todo el mundo, que muestran sus mejores y más brillantes exhibiciones pirotécnicas.

Cada noche, un competidor diferente lleva su obra de arte a los cielos de la ciudad vasca, y el ganador se conoce la última noche con la melodía de un espectáculo especial de fuegos artificiales musicales. Puedes ver los fuegos artificiales desde muchos lugares de la ciudad, pero uno de los preferidos por los donostiarras está justo en el Paseo de la Concha. 

Música en directo

Si lo que te gusta es un buen concierto, todas las noches durante la Semana Grande un artista diferente sube al escenario en la Plaza Tomás Alba, al este de la playa de Zurriola. Algunos de los artistas que tocarán en esta edición serán Alex Ubago, Carlos Tarque, Lola Indigo, Hombres G, Sole Jiménez, Bebe y Macaco.

San Sebastián

Eventos deportivos

La semana está llena de eventos deportivos tradiciones vascos, muchos de ellos no los podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo. También podrás presenciar otro tipo de eventos más universales, como pruebas de atletismo, un torneo de voley playa y carreras de caballos.

Diversión para todas las edades

Los pequeños también tendrán mucho para disfrutar durante esta semana. Hay talleres y juegos para niños que tienen lugar estos días, además de divertidas actividades tradicionales. Particularmente llamativos son el desfile de gigantes y cabezudos, que sale a la calle todos los días.

Otro evento familiar es el Abordaje Pirata en La Concha. Miles de participantes disfrazados de piratas navegan desde el puerto hasta la playa en sus barcazas caseras. La creatividad y la competencia amistosa mientras corren hacia la orilla es una de las partes más singulares de esta Semana Grande.

0

No hay comentarios ¿Te animas?