Cine

El 'Juego de espías' puede llegar a ser divertido

Carlos Losada

Foto: Diamond Films España

Viernes 4 de octubre de 2019

2 minutos

El exluchador Dave Bautista interpreta a un duro espía que tiene que enseñar a una niña

El 'Juego de espías' puede llegar a ser divertido

Entre los estrenos de este viernes 4 de octubre encontramos una de esas comedias de espías en las que un experimentado agente se encuentra con una situación mucho más complicada que cualquiera de sus misiones. En esta ocasión, el espía en cuestión es JJ, interpretado por el cada vez más solicitado Dave Bautista, conocido por participar en el Universo Marvel como Drax, uno de Los Guardianes de la Galaxia. Pues bien, JJ es uno de los agentes con mejor reputación de la CIA. Lleva a cabo sus labores con la precisión de un cirujano y no hay enemigo que se le resista.

Sin embargo, un día deja un cabo suelto. Una niña de 9 años llamada Sophie (Ken Jeong) le graba mientras confiesa que pertenece al servicio de inteligencia. Eso llevará al bueno de JJ a lidiar con la niña, a la que terminará intentando enseñar cómo convertirse en una espía de élite (sí, uno de esos argumentos disparatados que tanto se dan en este género). Obviamente, en este aprendizaje, espía y aprendiz se verán envueltos en situaciones de toda índole que les enseñarán lecciones que no se esperaban.

El tipo duro y los niños

En definitiva, esta cinta dirigida por Peter Segal propone pasar un buen rato con situaciones divertidas y el contrapunto de ver al exluchador de lucha libre con una niña, al igual que en su día Arnold Schwarzenegger tuviera que hacer con una clase de pequeños en Poli de guardería. No obstante, eso de ser un espía y tener que compartirlo con aquellos que no lo saben es ya una constante en el cine. Y para muestra podemos ver estas películas:

  • Mentiras arriesgadas. Divertidísima película de James Cameron en la que una mujer descubre que su marido (otra vez Schwarzenegger) es un superespía capaz de acabar con un grupo de terroristas en un suspiro.
  • El espía que me plantó. Un buen día, una chica se encuentra con que su exnovio es un espía peligroso… y junto a una amiga tiene que salir de situaciones de lo más complicadas.
  • Killers. Más que un espía, el protagonista de la función es un sicario implacable que se enamora de una chica normal a la que tiene que ocultar su condición mientras tratan de matarle.
  • Las apariencias engañan. La traducción al español de esta película desvela de qué va la trama. Y es que una pareja de lo más convencional descubre que sus elegantes y sofisticados vecinos son espías al servicio secreto del gobierno.
0

No hay comentarios ¿Te animas?