Cine

'Un verano en Ibiza' puede no ser tan bueno como suena

Carlos Losada

Foto: A contracorriente films

Viernes 9 de agosto de 2019

2 minutos

Esta comedia lleva a Christian Clavier a un ambiente para el que no está preparado

Un verano en Ibiza

En los últimos tiempos están llegando desde Francia películas muy interesantes y que además tienen como protagonistas a personas mayores. Una de ellas es la que se estrena el día 9 de agosto y que tiene a Christian Clavier como protagonista.

Se trata de Un verano en Ibiza, una comedia en torno a vacaciones familiares esta vez en la isla más internacional de nuestro país.

El error del médico

La trama se centra en Philippe, interpretado por el citado Clavier. Este personaje es un podólogo de convicciones conservadoras que ronda los 60 años y que se ha echado una nueva novia. En su afán por ganarse el afecto de los hijos de esta, a Philippe solo se le ocurre irse con ellos de vacaciones a Ibiza.

Pero claro, el plan no es el que tenía pensado y, como no podría ser de otra manera, se sentirá como un pez fuera del agua. Esto llevará a que se den situaciones hilarantes en las que el actor francés dará lo mejor de su amplio repertorio cómico. Y es que Philippe se esperaba unas vacaciones relajadas y terminará rodeado de juergas en clubes, playas nudistas y el pasado de su actual novia.

Una comedia para Christian Clavier 

Dirigida y guionizada por Arnaud Lemort, el mayor atractivo de esta comedia es la presencia de Christian Clavier, uno de los actores cómicos con más éxito del país vecino. La carrera de este actor de 67 años ha sido diversa y le hemos podido ver en cintas conocidas internacionalmente como:

  • Los visitantes no nacieron ayer. El primer gran éxito en la gran pantalla lo obtuvo haciendo de escudero de Jean Reno en esta loca comedia que lleva a un caballero y su lacayo a la actualidad. Fue tal su popularidad, que se realizaron diversas secuelas.
  • Astérix y Obélix contra el César. Clavier fue el primero en interpretar al héroe galo. Le acompañó Gérard Depardieu como Obélix. La cinta tuvo también un gran éxito internacional.
  • El albergue rojo. En esta comedia negra, el actor interpreta al dueño de un albergue donde suelen desvalijar a los que pernoctan; hasta que un día se enteran de que se construirá un nuevo camino que hará descender el tránsito de viajeros y, por lo tanto, la ruina. Y la violencia se desata.

A Clavier le acompañan en pantalla Mathilde Seigner (Vuelta a casa de mi madre) y la española Blanca Jara (conocida por la serie Gran Reserva).

0

No hay comentarios ¿Te animas?