Cine

'El cocinero de los últimos deseos' elabora el plato más legendario

Carlos Losada

Foto: A Contracorriente Films

Viernes 23 de agosto de 2019

1 minuto

Esta película japonesa nos trae la historia de un chef que busca un reto acorde a sus capacidades

El cocinero de los ultimos deseos

Desde Japón llega esta comedia sobre el mundo de la gastronomía. El cocinero de los últimos deseos se estrena el 23 de agosto en España con la seguridad de que a los espectadores se les abrirá el apetito.

Tal y como reza la sinopsis oficial de la película, la trama se centra en el chef Mitsuru Sasaki (interpretado por Kazunari Ninomiya), que es presentado como un prodigioso cocinero capaz de elaborar cualquier plato solo con probarlo una vez. Sasaki está totalmente obsesionado con alcanzar la perfección en su trabajo. Sin embargo, se encuentra en un momento en que ha perdido su pasión por seguir cocinando, hasta el extremo de estar a punto arruinar su propio restaurante. Es entonces cuando aparece una extraña oferta que cambiará la situación. A cambio de una gran suma de dinero, una persona desconocida le pedirá recrear la legendaria receta del chef Naotaro Yamagata (papel que hace Hidetoshi Nishijima), perdida en Manchuria en el año 1930.

Además de Kazunari Ninomiya y Hidetoshi Nishijima, el film cuenta con la participación de Aoi Miyazaki, Gô Ayano y Daigo Nishihata, todos ellos dirigidos por Yojiro Takita.

La cocina más cinematográfica

El cocinero de los últimos deseos se une al grupo de películas relacionadas con la gastronomía, pues se trata de un tema que parece dar mucho juego en el Séptimo Arte. Si Catherine Zeta-Jones se ponía tras los fogones en la romántica Sin reservas, Meryl Streep y Amy Adams daban lo mejor de su capacidad culinaria en Julie y Julia.

Aunque pocos chefs han sido tan queridos como Remy en la maravillosa película de Pixar Ratatouille, donde lograron mostrar a una rata como un excelente cocinero. De la excelencia en la cocina también trata Un viaje de 10 metros, protagonizada por Helen Mirren, y El chef, la receta de la felicidad, con Jean Renó.

Asimismo, tampoco hay que dejar de mencionar la célebre El festín de Babette y una de las películas mexicanas más aplaudidas de todos los tiempos: Como agua para chocolate. Y hablando de chocolate, si alguno de los espectadores quiere terminar una película sin ganas de comer algo de ese manjar, que no vea Chocolat, la película protagonizada por Juliette Binoche.

0

No hay comentarios ¿Te animas?