Cine

'Este niño necesita aire fresco', la infancia de un humorista

Carlos Losada

Foto: Warner Bros.

Viernes 23 de agosto de 2019

3 minutos

La película trata la niñez de Hape Kerkeling, uno de los cómicos más populares de Alemania

Este niño necesita aire fresco
Carlos Losada

Foto: Warner Bros.

Viernes 23 de agosto de 2019

3 minutos

Desde Alemania llega esta comedia con tintes dramáticos sobre uno de los humoristas más conocidos de este país. Este niño necesita aire fresco se estrena el 23 de agosto.

Dirigida por Caroline Link y protagonizada por Julius Weckauf, Luise Heyer y Sönke Möhring, la trama se centra en la infancia de Hape Kerkeling, la cual estuvo llena de humor y felicidad, aunque, eso sí, también quedó marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70.

Haciendo reír desde la infancia

En el film se puede ver cómo el humor es la mejor arma para que Kerkeling lidie con todo lo que sucede alrededor. Por un lado, su madre solía tener momentos de depresión profunda y él se ponía como misión arrancarle sonrisas que le ayudaran a soportar mejor aquellos instantes.

A continuación, tras su suicidio, el protagonista se propondría hacer reír a la gente. Comenzó con sus propios amigos y compañeros de clase con parodias divertidas. Y siguió con una carrera que tuvo claro desde muy pequeño. No en vano se presentó a concursos de talentos hasta que en los años 80 fue descubierto e inició una carrera televisiva que a la postre resultaría imparable. Tanto es así que Hape Kerkeling es uno de los comediantes más famosos de toda Alemania.

Una figura muy popular

Por hacernos una idea de su popularidad no hay más que fijarnos en uno de sus libros de éxito (ha tenido unos cuantos ya) titulado Y ahora me largo. En el contaba las experiencias que tuvo realizando su particular peregrinación a Santiago de Compostela por el Camino Francés. Pues bien, fue tal su repercusión que después de su publicación aumentó en un 70% la afluencia de alemanes en la ruta jacobea.

Una directora oscarizada

La dirección de esta cinta corre a cargo de una de las directoras más interesantes del cine alemán. Caroline Link dio sus primeros pasos en el mundo del cine a mediados de los años 90, consiguiendo reconocimiento internacional ya con sus primeros trabajos, aunque sería en el año 2001 cuando tocaría el cielo cuando En un lugar de África, cinta dirigida por ella, ganó el Oscar a la Mejor Película en Habla No Inglesa. Aquello fue el espaldarazo a su carrera.