Cine

'Invisibles', 'El ritmo de la venganza' y otros estrenos de esta semana

Carlos Losada

Foto: Wanda Vision

Viernes 6 de marzo de 2020

3 minutos

Las historias relacionadas con mujeres copan las propuestas que llegan a los cines este 6 de marzo

Estrenos de cine el 6 de marzo: Invisibles

Los estrenos de esta semana tienen un marcado carácter femenino, dada la proximidad con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Teniendo en cuenta esta fecha, las productoras han aprovechado para llevar a las pantallas títulos en los que se muestra la realidad de muchas mujeres o propuestas en las que son ellas las que soportan el peso de la trama.

‘Invisibles’

“Con el paso de los años las mujeres adquirimos superpoderes”. La primera frase que aparece en el tráiler de esta película resulta esclarecedora de lo que propone esta película protagonizada por Julia, Amelia y Elsa, tres mujeres que han llegado a los 50, una edad donde se tienen numerosos superpoderes, aunque uno de ellos no es tan bienvenido como los demás: el de ser invisibles. “Ya no te miran, ya no te desean, ya no eres una opción”, aseguran mientras tratan de adaptarse a una edad nada sencilla.

La película, dirigida por Gracia Querejeta, cuenta los paseos que tres amigas deciden dar una vez a la semana en los que se cuentan sus rutinas y sus experiencias, aunque también se guardan secretos que puede destruir esa amistad que parece hecha a prueba de bombas. Para dotar a la trama de toda la fuerza necesaria que deben tener esos papeles de “mujeres invisibles”, Querejeta cuenta con la interpretación de tres estupendas actrices que tienen una brillante carrera tras de sí: Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza, sobre quienes recae todo el peso del largometraje. 

‘El ritmo de la venganza’

Para los amantes de los thrillers estadounidenses, llega esta película protagonizada por Blake Lively, que asume el rol de una mujer que ha perdido a toda su familia en un accidente de avión. Sin embargo, descubre que el accidente estuvo provocado porque había una bomba a bordo. Así que decide encontrar a los responsables, aunque con ello se juegue una vida que ya no tiene ganas de vivir.

Para ello contará con la ayuda de un ex agente del servicio de inteligencia británico que interpreta Jude Law, y de un espía retirado de la CIA que tiene el rostro de Sterling K. Brown. La dirección corre a cargo de otra mujer, Reed Morano, que ha tratado de meterse en la piel de la protagonista y mostrar a través de Lively todo el dolor y el sacrificio físico que está dispuesta a hacer para conseguir impartir justicia. 

 

‘La ola verde’

La tercera propuesta, también con las mujeres como protagonistas, es un documental centrado en las movilizaciones que llevaron a cabo miles de mujeres en Argentina para apoyar el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Dirigido por Juan Solanas, en él se exponen las ideas que dividieron al gobierno y a la opinión pública de este país sudamericano y se toma el testimonio de las mujeres víctimas y que lideraron la lucha por esta ley. Con el pañuelo verde como símbolo, las protagonistas de La ola verde abogan por legislar “por la salud y por la autonomía de las mujeres”, ante la cantidad de ellas que mueren como causa de los abortos clandestinos que se realizan en el país. 

‘Skin’

Jamie Bell da vida a un joven supremacista blanco llamado Byron que basa su existencia en un ideario de extrema derecha y que un buen día conoce a una madre soltera con tres hijos llamada Julie, de la que se enamora. La relación con esta mujer y la felicidad que le aporta la vida con su nueva familia hará que vaya abandonando el odio bajo el que siempre ha actuado.

Sin embargo, ni sus padres, que son quienes le han educado de ese modo, ni el resto de su grupo están dispuestos a dejar que abandone la lucha supremacista y sus ideales políticos. Será entonces cuando comience una espiral de amenazas y violencia de la que Byron deberá escapar para pasar su vida con la mujer que ama. Para ello, tendrá que pedir ayuda a un activista de raza negra que trabaja para frenar a grupos como al que pertenecía el propio Byron. La cinta está dirigida por Guy Nattiv y además del citado Bell, también cuenta con la participación destacada de Danielle MacDonald, Vera Farmiga y Mike Colter

‘Frida. Viva la Vida’

El día 8 de marzo se estrena un documental dedicado a una de las mujeres que han supuesto una bandera de la causa feminista: la pintora Frida Kahlo. Dirigido por Giovanni Troilo, en él se repasan los diarios, las cartas y las confesiones más íntimas de esta mexicana universal que no solo compartió su propia realidad a través de la pintura, sino que además se convirtió en un símbolo de libertad y en un modelo a seguir por otras muchas mujeres. Se trata, por lo tanto, de un documental en el que se quiere volver a descubrir a Frida, una mujer que en la actualidad todavía tiene mucho que decir.

0

No hay comentarios ¿Te animas?