Cine

'Especiales', 'El hombre invisible' y otros estrenos de la semana

Carlos Losada

Foto: Gaumont

Viernes 28 de febrero de 2020

3 minutos

El 28 de febrero llega a la cartelera un nutrido grupo de películas para todos los gustos

Estrenos de la semana: 'Especiales'

El último viernes del mes de febrero llega cargado de interesantes propuestas cinematográficas de todos los gustos que le van a dar un nuevo aire a la cartelera, aún resacosa por la reciente gala de los Oscar y por los premios concedidos en ella que encumbraron y relanzaron la carrera de Parásitos en las pantallas de nuestros cines.

‘Especiales’

Los creadores de Intocable, una de las mejores películas que el cine francés ha dado en los últimos años, proponen ahora una comedia dramática centrada en el cuidado de niños con autismo. Para los papeles protagonistas Eric Toledano y Olivier Nakache han confiado en el buen hacer de Vincent Cassel y Reda Kateb, que ponen cara a Bruno y Malik, respectivamente.

Estos dos amigos llevan dos décadas trabajando en asociaciones sin ánimo de lucro en las que se cuida a niños pertenecientes a barrios marginales. Sin embargo, más allá de que lo consideren una dura labor, el contacto con estas personas que son extraordinarias a su modo les hace ver la vida de otro modo.

‘El hombre invisible’

Una nueva revisión de este emblemático personaje del cine de terror y fantástico aterriza en las pantallas actualizado, pues la acción ya no se sitúa en época victoriana , sino que lo hace en la actualidad. La protagonista de la trama es Cecilia, interpretada por Elisabeth Moss, conocida por su trabajo en El cuento de la criada.

Esta mujer tiene una relación sentimental realmente tóxica con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un adinerado científico con rasgos sociópatas. Cuando Cecilia trata de escapar del agobiante control que ejerce sobre ella Griffin, este fallecerá… o eso es lo que parece. Sin embargo, ha conseguido volverse invisible, y comenzará su atroz juego con la que era su pareja, de cuya salud mental muchos comenzarán a dudar.

‘Cuestión de justicia’ 

En esta película se vuelve a mostrar la eterna lucha de David contra Goliath que tanto le gusta al cine en general y al de Hollywood en particular. En este caso la trama nos muestra a un abogado que funda la Iniciativa de justicia equitativa con el objetivo de defender a quienes no tienen recursos para contratar a un letrado y que además están acusados de forma injusta.

Michael B. Jordan interpreta a este abogado, llamado Bryan Stevenson, y le acompaña en pantalla el oscarizado Jamie Foxx, cuyo rol es el de Walter McMillian, un sentenciado a pena de muerte por un asesinato que no había cometido. Stevenson contará con la ayuda de Eva Ansley, otra abogada a la que pone rostro la también oscarizada Brie Larson.

‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’

Si hay un cineasta cuyas obras y modo de rodar se reconocen rápidamente, ese es Guy Ritchie, que saltó a la fama por su magnífica Snatch: cerdos y diamantes. Posteriormente ha conseguido cautivar al público con su peculiar visión de Sherlock Holmes, aunque eso mismo no lo haya conseguido con el Rey Arturo.

Ahora con The Gentlemen: Los señores de la mafia vuelve al terreno donde mejor se mueve: los bajos fondos londinenses, en una historia llena de conspiraciones, intrigas, sobornos y, claro está, droga. Por supuesto, a la acción le une los toques humorísticos que se han podido ver en otras películas como la citada Snatch o RocknRolla. El reparto con el que cuenta para la ocasión no tiene nada que envidiar a anteriores propuestas ya está compuesto por Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell y Hugh Grant, entre otros.

‘Cuerdas’

José Luis Montesinos pone contra las cuerdas a Paula del Río, que interpreta a Elena, una joven tetrapléjica que se ha quedado en este estado después de haber sufrido un accidente del que se siente culpable y en el que ha muerto su hermana. Cuando su padre (papel que recae en Miguel Ángel Jenner) la lleva a una masía en el campo para que descanse y se recupere sobre todo psicológicamente, contará con la ayuda de un perro llamado Athos y adiestrado especialmente para estos menesteres. Sin embargo, el perro contrae una extraña enfermedad y se convertirá en un despiadado enemigo. Será entonces cuando Elena habrá de sortear el miedo y su incapacidad física para salvar su vida ante los terroríficos ataques del can. 

‘Reina de corazones’

La última propuesta de la semana es de origen danés y sueco, y trae una historia en la que el amor y el deseo pondrá a prueba a los protagonistas. El principal papel recae en Trine Dyrholm, que interpreta a Anne, una abogada exitosa que está felizmente casada con su marido Peter (Magnus Krepper) y que tiene dos hijas gemelas.

Todo parece discurrir a la perfección hasta que aparece el hijo que tuvo Peter con una relación anterior. Su nombre es Gustav (Gustav Lindh) y pondrá patas arriba la existencia de Anne, que se dejará llevar por la tentación y la pasión y comenzará una relación con su hijastro. Como no puede ser de otro modo, la situación se volverá insostenible y los amantes terminarán traicionándose, acabando con la tranquila existencia de todos los implicados. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?