Cine

Los estrenos de cine cancelados por el coronavirus

Carlos Losada

Foto: Avalon

Viernes 13 de marzo de 2020

3 minutos

La pandemia que tiene en vilo al mundo entero también ha dejado rodajes paralizados

El inconveniente

El 13 de marzo, trae consigo estrenos, como cada viernes a nuestras pantallas. Sin embargo, la pandemia que tiene en vilo al mundo entero, también ha dejado rodajes paralizados, así como numerosos estrenos cancelados.

'Sin tiempo para morir', la nueva entrega de James Bond, es probablemente el estreno más esperado que no podremos disfrutar por ahora. A continuación el listado completo (hasta el momento) de las películas más relevantes que no verán la luz por el Coronavirus:

  • Operación Camarón
  • Un lugar tranquilo 2
  • Un amigo extraordinario
  • Peter Rabbit 2: A la fuga
  • El inconveniente
  • Papicha, sueños de realidad
  • Chicuarotes
  • Arab Blues
  • Aquí estoy
  • Perfumes
  • Resistencia
  • Todo pasa en Tel-Aviv

Las pantallas españolas no obstante traerán este viernes la deliciosa Y llovieron pájaros y La canción de los nombres olvidados. Y no son las únicas propuestas de una semana en la que también encontramos comedia made in spain, una epopeya racial y otra comunicativa.

‘Y llovieron pájaros’

Louise Archambault guioniza y dirige esta adaptación de la novela homónima de Jocelyne Saucier en la que se relata la historia de tres hombres mayores que viven retirados del mundo en una cabaña en lo más profundo del bosque. Allí, sin que nadie sepa nada de ellos pasan sus días felices, hasta que uno de ellos fallece y repentinamente aparecen dos mujeres en sus tranquilas vidas.

Una de ellas es una periodista que está investigando sobre los incendios que se han producido en esa zona boscosa de Quebec (Canadá), quien da con ellos por casualidad. Y la otra es una mujer de 80 años que ha estado toda su vida en una institución para enfermos mentales por error. La llegada de esta trastocará la existencia de los dos hombres que permanecen en la cabaña y los destinos de todos ellos se entrelazarán y darán lugar a nuevas vivencias, deseos y modos de sentir felicidad.

‘La canción de los nombres olvidados’

Con música del gran compositor Howard Shore, autor de las bandas sonoras de la trilogía de El señor de los anillos, llega esta propuesta centrada en dos hombres que se conocieron en la infancia, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando solo eran niños. Uno de ellos, llamado Dovidl, es un auténtico genio tocando el violín, y llega a la familia de Martin como refugiado político. Este toca el piano y la influencia de aquel le hará mejorar.

Posteriormente, a los 21 años, a punto de dar un concierto juntos, Dovidl no se presenta y desaparece. Nadie sabrá de él hasta que un Martin de 56 años e interpretado por Tim Roth, descubre en un joven el estilo característico del genio con el que creció. Podrá encontrar a Dovidl y saber el porqué de su desaparición. Clive Owen es el actor que da vida al violinista y junto a ellos también encontramos en pantalla a Catherine McComack, Jonah Hauer-King y Gerran Howell. El director de la cinta es François Girard, autor también de El coro y Seda.

 

‘Harriet: En busca de la libertad’

 

Epopeya basada en hechos reales que llevó a una esclava de raza negra a escapar de la plantación en la que trabajaba hasta llegar a un estado de EE.UU. donde estaba abolida la esclavitud. Una vez allí, se convenció de que su labor debía ser rescatar a su familia. Y poco a poco ese convencimiento se convirtió en un modo de vida.

Su “Dios no nos creó para ser dueños de nadie” deja muy claro el cariz que tomó su figura, convirtiéndose en toda una heroína entre los esclavos afroamericanos. No en vano, mediante el llamado Ferrocarril Subterráneo logró poner en libertad a muchos de ellos. El protagonismo total de la película recae sobre Cynthia Erivo, que está acompañada en el metraje por Leslie Odom Jr., Joe Alwyn y Clarke Peters. La dirección corre a cargo de Kasi Lemmons.

‘Las letras de Jordi’

En este documental de una hora y diez minutos de duración dirigido por Maider Fernández nos topamos con la historia de Jordi, un hombre que ha cumplido 51 años y que nació con parálisis cerebral. Su único modo de comunicación es una pequeña tablilla en la que están escritas las letras del abecedario y los números, de modo que va con ella a todas parte.

Cuando es trasladado a una residencia siente está teniendo problemas con la fe, ya que es muy creyente, de modo que iniciará un viaje al Santuario de Lourdes en Francia, en el que se reencontrará consigo mismo. En el documental se incide en la importancia de la comunicación entre las personas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?