Televisión

¿Qué se espera de la llegada de la nueva plataforma Disney+?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Martes 15 de octubre de 2019

1 minuto

La nueva oferta de contenido en "streaming" de Disney promete dar mucha guerra a sus competidores

Disney

En el sector de las plataformas de televisión, tales como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, por poner solo tres ejemplos, se va a producir un importante terremoto, pues en breve va a llegar Disney+, o lo que es lo mismo, el desembarco de este gigante del entretenimiento en un sector donde Netflix ha alcanzado un gran popularidad en poco tiempo.

¿Qué supone que llegue Disney al "streaming"?

La primera consecuencia de Disney+ (@DisneySpain) podría ser el “robo” de usuarios a otras plataformas que no quieran pagar por varios servicios. A fin de cuentas, aunque no sean grandes sumas de dinero al mes, llega un momento en que los usuarios deben elegir.

¿Y por qué elegir a Disney+? Muy sencillo: porque contará con una oferta muy jugosa, sobre todo para los hogares en los que haya un núcleo familiar con niños y jóvenes. Las previsiones apuntan que durante el primer año habrá más de 400 películas de catálogo y más de 7.500 capítulos de series de TV. Pero claro, en ese elenco de contenidos destaca el hecho de que estarán todos los títulos de Marvel (actualmente cuenta con las películas más taquilleras), de Fox, de Pixar y, claro está, de la propia Disney.

El resultado, por lo tanto, es una propuesta muy jugosa. Así pues, las demás plataformas de streaming deberán crear una potente estrategia de mercado para fortalecer su posición en el público al que Disney+ parece que va a cautivar.

Disney+
Disney+

¿Cuándo se lanza y cuánto cuesta?

Respecto al precio, la plataforma de streaming de Disney se sitúa incluso más bajo que la media del mercado. Según han anunciado, el precio será de 6,99 euros al mes o de 69,99 en caso de pagarlo anualmente, lo que también atraerá a muchos usuarios.

Y en cuanto a la fecha, en Estados Unidos, Canadá y Holanda está a punto de ver la luz. El 12 de noviembre es la fecha en la que se pone en marcha. Para Europa Occidental (y España), hablan de la primera mitad de 2020, aunque en nuestro caso existe una salvedad: y es que en estos momentos Movistar+ tiene un contrato con Disney, albergando un canal temático. Dicho contrato no finaliza hasta los últimos meses del año que viene, con lo que no está muy claro cómo afrontarán ambas compañías esta vicisitud.

0

No hay comentarios ¿Te animas?