Cine

Las mejores películas de Hugh Grant, el rostro más popular de la comedia inglesa

Marco Herrera

Foto: Paramount Pictures

Miércoles 11 de septiembre de 2019

2 minutos

El popular actor británico cumple 59 años este 11 de septiembre y repasamos su abundante filmografía

Hugh Grant en Florence Foster Jenkins

En los últimos días hemos visto a Hugh Grant (@HackedOffHugh) volver a la actualidad informativa debido a sus fuertes palabras dirigidas al Primer Ministro británico Boris Johnson (@BorisJohnson) respecto a la posición del premier británico en cuanto al Brexit. Grant, que se posiciona fuertemente contra los tories y por permanecer en la Unión Europea, es sin embargo un actor que a lo largo de su carrera poco a nada hemos visto en filmes con carga social, lo que, en todo caso, no le deslegitima para hacer pública su opinión

En la extensa carrera de Grant como actor podemos ver que se ha movido como nadie en la sagaz comedia romántica inglesa, a lo que también ha añadido con éxito películas de un perfil mucho más dramático. Grant es sin duda uno de los actores británicos más destacados de las tres últimas décadas, y por ello hacemos un repaso a lo que creemos que son sus cinco mejores películas.

'Cuatro bodas y un funeral' (1994)

Cuatro bodas y un funeral (1994) es uno de los mejores papeles principales de toda la carrera de Hugh Grant y sin duda el que lo catapultó a la condición de actor estrella. La película sigue a Grant a través de estos cinco eventos principales mientras lucha con el hecho de que él, un soltero, pudo haber encontrado el amor verdadero. Es una película hilarante y alegre, que el propio Grant lleva casi por su cuenta.

'Sentido y sensibilidad' (1995)

Basada en la novela clásica de Jane Austen y adaptada a la pantalla por Emma Thompson, Sentido y sensibilidad (1995) de Ang Lee sigue siendo uno de los papeles más emblemáticos de Grant. Para muchos, los dos se evocan mutuamente: Grant les recuerda lo estupenda que es la película, y la película les recuerda el grandioso actor que es Grant. Es el mejor círculo vicioso imaginable para un actor.

'Notting Hill' (1999)

Cuando enfrentas a Hugh Grant con Julia Roberts es difícil imaginar que el resultado final sea todo menos entrañable. Los dos llevan la película de forma increíblemente dinámica, encantadores a su manera en uno de los puntos más altos en sus respectivas carreras. Es una comedia romántica al estilo clásico con actuaciones estelares por todas partes, especialmente de Grant. Inolvidable guion y puesta en escena.

'El diario de Bridget Jones' (2001)

En la primera de las tres películas que se centran en la Bridget Jones de Renee Zellweger, Hugh Grant interpreta a uno de los dos hombres importantes en su vida (el otro es interpretado por Colin Firth). Los tres intérpretes desprenden una química especial entre ellos y son bastante divertidos en sus respectivos roles, especialmente Grant, que logra parecer tan informal, seductor y desenfadado, que el papel que interpreta parece no andar muy lejos de su verdadera personalidad.

'Un niño grande' (2002)

Un niño grande (2002) está escrita por Nick Hornby, el responsable también de películas como Brooklyn (2016), An Education (2009) y Wild (2014) o autor de best sellers como Fiebre en las gradas (1993) o Alta fidelidad (1995). Grant interpreta a su habitual personaje de soltero, guapo e inmaduro junto a un joven Nicholas Hoult y la estupenda Toni Collette. Rachel Weisz aparecerá más tarde en la película, pero hasta ese momento, la película es definitivamente de Grant.

0

No hay comentarios ¿Te animas?