Cine

'Los informes sobre Sarah y Salem', amor en mitad del conflicto palestino

Marco Herrera

Foto: KeyFilm

Viernes 13 de septiembre de 2019

1 minuto

Pone en el tintero que los problemas, en una zona de guerra, se recrudecen y lo personal es político

'Los informes sobre Sarah y Salem'

El conflicto palestino-israelí sirve como telón de fondo a Muayad Alayan en su segunda película de ficción, en la que narra la historia de amor y desgracia de una pareja en Jerusalén que, con guion de Rami Musa Alayan, lleva a la palestra que los problemas, en una zona casi de guerra, se recrudecen y lo personal puede convertirse en una cuestión de Estado.

Argumento

Sarah es israelí y dirige una cafetería en el oeste de Jerusalén. Saleem es un repartidor palestino de Jerusalén Este. A pesar de estar casados y venir de lados opuestos tanto culturales, religiosos y de clase de una región profundamente dividida, están encerrados en una aventura apasionada y peligrosa. Cuando un arriesgado viaje nocturno a Cisjordania sale mal y amenaza con exponerlos, rápidamente se convierten en el tema de una crisis internacional menor, atrapada en las maquinaciones de dos estados en guerra.

Desesperados por mantener su secreto y proteger a sus familias, Sarah y Saleem se encuentran atrapados en una red de engaño, espionaje y enfrentamiento que ni siquiera la verdad parece capaz de detener. Este emocionante thriller ambientado en la frontera israelo-palestina ilustra cómo en Jerusalén incluso una relación personal puede hacerse política, en lo que muchos no han tardado en comparar al drama del iraní Asghar Farhadi, Nader y Simin, una separación (2011).

Reparto

En el dúo protagonista nos encontramos a Adeeb Safadi, que encarna a Saleem y al que se podrá ver en My Dearest Enemy (2019), de la directora israelí Tzipi Trope o coprotagonizó Junction 48 (2016), también con el conflicto palestino de fondo. Sivane Kretchner da vida a Sarah, en el que es su primer papel de cierto peso en un largometraje. 

Maisa Abd Elhadi es Bisan, la esposa embarazada de Saleem, y a la que recientemente se ha podido ver en el thriller The Angel (2018) y que ganó por Los informes sobre Sarah y Saleem el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Durban, en el que la película obtuvo también el ganador a mejor film. David, el marido militar israelí de Sarah estará interpretado por Ishai Golan, y que acaba de participar en una versión del Golem israelí el pasado año.

0

No hay comentarios ¿Te animas?