Cine

Jean-Claude Van Damme 'resucita' a sus 60 años gracias a las plataformas

David Vargas

Foto: Amazon Prime Video

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

El actor acaba de fichar por Netflix para rodar una comedia de acción

Jean-Claude Van Damme 'resucita' a sus 60 años gracias a las plataformas
David Vargas

Foto: Amazon Prime Video

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

Parecía que su estrella se había apagado para siempre y resulta que no, que el destino le tenía preparado un hueco en las plataformas de streaming después de haber triunfado en la gran pantalla a finales de los ochenta y mediados de los noventa. Y ha sido ahora, a sus 60 años recién cumplidos cuando vuelve a saborear las mieles del éxito, primero en Amazon Prime Video y ahora en Netflix, sin escalas.

A Jean-Claude Van Damme lo recordamos por sus películas de acción de hace 30 años, cuando enseñaba músculo y triunfaba al lado de otros coetáneos suyos igualmente famosos: Arnold Schwarzenegger, Steven Seagal y Chuck Norris. Entonces se tomaban muy en serio como protagonistas de unos guiones en los que sobraba testosterona, pero, con el cambio de siglo, la sociedad cambió de gustos cinéfilos y ellos envejecieron, engordaron y cayeron una especie de semiolvido. En la hemeroteca de Van Damme quedarán títulos como Kickboxer, Soldado Universal, Doble impacto, Timecop o Muerte súbita. Quién le iba a decir al actor que en pleno 2020 se lo iban a rifar las plataformas.

Jean-Claude Van Damme. A sus 60 años está triunfando en l...

De oca a oca y…

Llega 2016 y Amazon Prime Video estrena la serie Jean-Claude Van Johnson, en la que el actor interpreta una versión ficticia de sí mismo en lo que parece una mezcla entre autoparodia cruel, reflexión sobre los sinsabores de la fama y un homenaje desvergonzado al ego del actor, que sabe reírse de sí mismo, sin duda. El éxito de la serie hizo que Netflix se fijara en él y le propusiera rodar una película hasta cierto punto nostálgica de aquellas entretenidas cintas de los noventa: The Last Mercenary (El último mercenario).

¿Qué sabemos de este proyecto? Pues que Van Damme se meterá en la piel de un exagente secreto que deberá regresar a Francia de que su hijo —con el que mantiene una relación francamente mejorable— sea acusado falsamente por el gobierno de tráfico de armas y drogas. La cinta ha sido calificada como una comedia de acción con grandes dosis de humor que busca rendir homenaje precisamente a esas cintas que Van Damme protagonizó hace tres décadas. El malo de la película será un mafioso encarnado por Alban Ivanov. Dirigida por David Charhon, se está acabando de rodar en Francia, por lo que todavía no podemos avanzaros la fecha prevista de lanzamiento, pero seguro que os hemos dejado con muchas ganas de verla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?