Cine

Las mejores películas navideñas que puedes ver en Netflix

David Vargas

Foto: Bigstock

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

En el catálogo de Netflix, encontrarás algunos clásicos y películas originales de la plataforma

Las mejores películas navideñas que puedes ver en Netflix
David Vargas

Foto: Bigstock

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad a causa de la Covid-19, lo mejor —y lo que recomiendan las autoridades— es quedarse en casa. Para hacerte compañía, hemos seleccionado las mejores películas navideñas que Netflix pone a tu disposición. La mayoría de ellas son producciones originales de esta plataforma de streaming, pero también hemos incluido un par de clásicos que siempre apetece volver a ver por estas fechas y, atención, una propuesta española que no podrás obviar.

‘Re(cambio) de princesa’

Secuela del éxito de 2018 Cambio de princesa (también disponible en la plataforma), en el que una panadera de Chicago y una futura princesa descubren que se parecen como dos gotas de agua y deciden intercambiarse los papeles durante unos días. En esta segunda parte, asistimos al día de la coronación en el día de Navidad y a los problemas que tiene la protagonista con su pareja. Vanessa Hudgens es una cara conocida en este tipo de películas porque, aparte de en esta saga, también podemos verla en El caballero de la Navidad. Sí, son muy empalagosas, pero despiertan nuestro espíritu romántico y nos ponen de muy buen humor.

‘Algo para recordar’

En 1993 la directora Nora Ephron estrenaba esta comedia romántica con Tom Hanks y Meg Ryan de protagonistas. Eso sí que era química. Recordemos que todo empieza cuando el hijo de Tom Hanks decide llamar a un programa de radio el día de Navidad con el objetivo de contar la triste historia de su padre y encontrar una chica que le devuelva la alegría de vivir. Es una cinta simpática y divertida que siempre conviene volver a ver, sobre todo por estas fechas.

‘Safari por Navidad’

Tenía mis reparos a la hora de ver esta cinta, pero, como la protagonizaban Kristin Davis (maravillosa Charlotte de Sexo en Nueva York) y el guapísimo Rob Lowe (al que no veía desde El ala oeste de la Casa Blanca), decidí darle una oportunidad, y la verdad es que no defrauda. Davis está creíble en su papel de neoyorquina pija que conecta con la naturaleza y el continente africano tras un safari que disfruta ella solita porque su marido le ha dado plantón. Además, la fotografía es extraordinaria.

‘Amor de calendario’

Chico y chica se conocen en un centro comercial; se odian al instante, pero deciden que tienen intereses comunes: básicamente ambos odian la Navidad (y cualquier festividad), pues eso les obliga a pasar el día con sus familias respectivas y verse sometidos a un tercer grado por no tener pareja. Así que deciden ayudarse mutuamente y convertirse en pareja oficial solo para los días señalados y las fiestas de guardar. Dos curiosidades: aparece Frances Fisher, la insoportable madre de Kate Winslet en Titanic. Tiene 68 y parece que no pasen los años por ella. Y dos: la protagonista es Emma Roberts; sí, la hija de Eric Roberts y sobrina de… ¡lo adivinaste! Julia Roberts. Si es que todo queda en familia…

‘The Holiday (Vacaciones)’

Cameron Diaz tiene su propia agencia de publicidad y vive en un casoplón con piscina en Los Ángeles. Acaba de cortar con su novio y decide que necesita un cambio de aires, así que entra en una página web de intercambio de casas y conoce a Kate Winslet que vive en una acogedora casita de la campiña inglesa. Ambas vivirán la aventura de sus vidas. Está dirigida por Nancy Meyers, con su especial gusto por la decoración de interiores. Destaca la música del gran Hans Zimmer y el papel de Jude Law, como donjuán que intentará conquistar a Cameron Diaz. ¿Lo conseguirá?

‘Días de Navidad’

Miniserie de tres episodios con un elenco espectacular: Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López, Ángela Molina, Elena Anaya, Verónica Echegui, Alicia Borrachero, Susi Sánchez… ¿Y la trama? Un suceso inesperado en Navidad cambiará la vida para siempre de tres hermanas, que incorporarán un cuarto miembro a la familia. La historia se construye a través de tres comidas de Navidad en tres épocas diferentes de sus vidas, pero en la misma residencia en la montaña. Un drama familiar intenso con grandes interpretaciones y con misterios que se van revelando poco a poco. Te ha intrigado, ¿verdad? Pues ya sabes, ¡a verla en Netflix!

0

No hay comentarios ¿Te animas?