Televisión

¿Qué fue de Chapis? La triste historia del popular presentador de '¡Qué me dices!'

David Vargas

Miércoles 18 de noviembre de 2020

2 minutos

Junto con Belinda Washington, presentó uno de los programas estrella de los noventa

¿Qué fue de Chapis? La triste historia del popular presen...
David Vargas

Miércoles 18 de noviembre de 2020

2 minutos

Todos recordamos ¡Qué me dices!, ese programa dedicado a la actualidad de la prensa rosa que se emitió en Telecinco entre 1995 y 1998. Presentado por Belinda Washington y José Antonio Botella, Chapis, fue un éxito instantáneo y, de alguna manera, abrió el camino a otros programas de variedades que han venido después como Aquí hay tomate o Sálvame. Tras un periodo desaparecida, a Belinda Washington la hemos recuperado recientemente gracias a su papel en la exitosa serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi Paquita Salas y a su participación en el conocido programa de Antena 3 Tu cara me suena.

Sin embargo, a Chapis le habíamos perdido la pista. Tras convertirse en uno de los presentadores estrella de la televisión de nuestro país, desapareció de la pequeña pantalla cuando Telecinco canceló el programa. Con el tiempo, corrieron rumores de que el presentador estaba enfermo de sida o que se había muerto electrocutado colocando el árbol de Navidad. Por supuesto, todas estas informaciones eran falsas y Chapis en más de una ocasión se ha mostrado molesto por estos rumores infundados.

Chapis 3

Alcohol, drogas y depresión

Lo cierto es que al presentador la fama le arruinó la vida porque no supo cómo asimilarla. Tras más de diez años de silencio, en 2011 Chapis se sentó y contó su historia en el desaparecido programa de Telecinco La noria, presentado por Jordi González. Allí explicó que, mientras presentaba el programa ¡Qué me dices! se había vuelto adicto a la cocaína y que había sufrido un ictus como consecuencia del consumo de drogas. A ello se le juntó también sus problemas con el alcohol, la muerte de su padre y la ruptura con su pareja, lo que le llevó a caer en una depresión y a tomar la decisión de no querer volver a trabajar nunca más en televisión.

Volvimos a verle dos años después, en el 2013, en el programa de María Teresa Campos Qué tiempo tan feliz, donde Chapis coincidió con su compañera Belinda Washington, que se mostró emocionada por el reencuentro. Su última aparición en televisión se produjo en el 2017, cuando lo entrevistó Toñi Moreno en Viva la vida. Fue una conversación que causó polémica en las redes sociales por lo desacertada que estuvo en sus preguntas la presentadora y por el comportamiento extraño de Chapis, a quien le costaba expresarse con claridad. En la actualidad, José Antonio Botella, que este año ha cumplido los 60, se dedica a tiempo completo al cuidado de su madre, que está delicada de salud. En cuanto a lo de volver a la televisión, de momento lo descarta por completo.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?