Cine

‘The Laundromat’ en Netflix: Los Papeles de Panamá con Meryl Streep y Banderas como protagonistas

Verónica Mollejo

Foto: Netflix

Jueves 19 de septiembre de 2019

2 minutos

Meryl Streep se meterá en la piel de una viuda que comienza a investigar un fraude al seguro

Netflix prepara una película sobre los Papeles de Panamá

En 2017, una filtración de documentos confidenciales procedente del despacho de abogados Mossack Fonseca reveló el ocultamiento de propiedades y ganancias por parte de grandes personalidades del mundo de la política, el deporte o la cultura. Los implicados, entre los que encuentran Silvio Berlusconi, Felipe González, Leo Messi, Pedro Almodóvar, Bertín Osborne o Mario Vargas Llosa, contrataban supuestamente a dicho bufete, ubicado en Panamá, para derivar sus fortunas a este paraíso fiscal.

La investigación periodística que desveló este entramado, conocida desde entonces como los Papeles de Panamá, desencadenó uno de los peores escándalos financieros de la década, que ahora se verá reflejado en la próxima película del director Steven Soderbergh, creador de otros títulos como Traffic, Erin Brockovich o la trilogía de Ocean's Eleven. Sin embargo, lo realmente interesante de dicha producción es su reparto protagonista, liderado por grandes nombres del panorama cinematográfico nacional e internacional.

Streep y Banderas, por fin juntos

The Laundromat: Dinero sucio, que verá la luz en el catálogo de Netflix (@NetflixESel próximo 18 de octubre, sigue al personaje interpretado por la gran Meryl Streep, una mujer que tras la muerte de su marido decide investigar la póliza de seguros falsa que, al parecer, tenían contratada y que le llevará por una serie de dudosas transacciones vinculadas a un despacho de abogados de la ciudad de Panamá y a las personas más ricas del mundo.

The laundromat netflix

En este momento, entran en acción los otros dos rostros que conforman el elenco protagonista: Gary Oldman y nuestro querido Antonio Banderas, que dan vida a los fundadores de dicho bufete, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Este trío de ases mostrará al espectador los sobornos, la evasión de impuestos y el sistema financiero corrupto que también descubrió el escándalo en el que está basada la cinta.

The laundromat netflix

 

Sharon Stone, Matthias Schoenaerts, Alex Pettyfer, Jeffrey Wright, Will Forte y David Schwimmer completan el reparto, mientras que el guión corre a cargo de Scott Z. Burns. The Laundromat: Dinero sucio es la adaptación del libro Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite, escrito por el periodista de investigación Jake Bernstein, que se alzó con el Premio Pulitzer por su trabajo en el caso.

0

No hay comentarios ¿Te animas?