Cine

Películas sobre el mundo del deporte que aumentarán tu motivación

Verónica Mollejo

Foto: Warner Bros.

Domingo 13 de octubre de 2019

2 minutos

El esfuerzo y la satisfacción que provoca el deporte también han quedado plasmados en el cine

Películas sobre el mundo del deporte que te motivarán

El cine es un fiel reflejo de la vida, por eso muestra con realismo y precisión algunos de los aspectos que más motivan a la sociedad en la que está inspirada una película. ¿Y qué hay más estimulante que el deporte? No solo hablamos del ejercicio físico que cada uno practica en su día a día, también de las modalidades que seguimos a través de la televisión y que reúnen con cada partido a millones de espectadores. ¿El motivo? Los sentimientos de esperanza, unión y emoción que despiertan.

Por eso, no es de extrañar que la industria cinematográfica también haya querido aprovechar esta influencia para plasmar en la gran pantalla algunas de las historias más sorprendentes y apasionantes del mundo del deporte. ¿Qué películas no puedes pasar por alto en este sentido?

Toro salvaje

Robert de Niro, que ya era un actor consolidado gracias a El Padrino II, Taxi Driver o New York, New York, da vida en esta película de Martin Scorsese a Jake la Motta, un joven boxeador cuyo sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Sin embargo, el camino hacia el éxito se convierte en una pesadilla debido a su personalidad paranoica y violenta, tanto dentro como fuera del ring.

Million Dollar Baby

Y seguimos con el boxeo, uno de los deportes que más alegrías ha dado al séptimo arte. Recordemos títulos como Rocky, Marcado por el odio, Más dura será la caída o Cinderella Man. No obstante, Clint Eastwood rompió todos los esquemas al colocar los guantes a una protagonista femenina, la cual lucha durante todo el film para hacerse un hueco en dicha modalidad. Un objetivo que finalmente consigue gracias a su empeño y determinación.

Carros de fuego

Este clásico del cine nos traslada hasta el año 1920 en Gran Bretaña. Harold Abrahams y Eric Lidell son dos atletas excepcionales que siguen dos estilos de vida totalmente distintos, en especial en lo que a sus creencias y su concepto del triunfo se refiere. A pesar de sus diferencias, ambos deben competir juntos en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Está basada en hechos reales.

Invictus

Clint Eastwood vuelve a hacer de las suyas con este drama biográfico que tiene el rugby como telón de fondo. Tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la presidencia de su país y decreta la abolición del Apartheid. Así, con el objetivo de emprender una política de reconciliación, el personaje interpretado por Morgan Freeman utiliza como instrumento la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby de 1995.

Titanes, hicieron historia

Y finalizamos con otro de los deportes de masas en Estados Unidos: el fútbol americano. En plena integración racial en los institutos del país, Herman Boone acepta el cargo de entrenador del equipo T.C. Williams Highs, compuesto por chicos agresivos y desorientados que deberá guiar hacia una edad adulta más responsable y sensible. Pero lo más importante de todo: liberarles de la intolerancia y los prejuicios raciales con los que se han criado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?