Cine

Robert de Niro vuelve a las salas de cine con la película ‘En guerra con mi abuelo’

David Vargas

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

La nueva comedia familiar ya ha sido líder de taquilla en Estados Unidos

Robert de Niro vuelve a las salas de cine con la película...
David Vargas

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

A sus 77 años, Robert de Niro nos demuestra que está en plena forma y que es capaz de arrancarnos alguna que otra carcajada con el personaje que interpreta en su nueva película, En guerra con mi abuelo. Estamos acostumbrados a ver a esta leyenda de la interpretación en papeles dramáticos, sobre todo relacionados con el mundo de la mafia. Sin ir más lejos, uno de sus últimos papeles ha sido El irlandés, la película de Martin Scorsese producida por Netflix. En ella encarna a Frank Sheeran, un sicario que trabajó para los personajes mafiosos más destacados del siglo XX.

Sin embargo, no suele ponerse de relieve su vis cómica, y la tiene. Solo hay que recordar, por ejemplo, Los padres de ella, donde interpreta al suegro de Ben Stiller, un padre protector muy difícil de impresionar, una comedia divertidísima que puedes ver en HBO. Y ahora llega En guerra con mi abuelo, donde interpreta a Ed, un abuelo que acaba de enviudar y que se muda a casa de su hija. Allí ocupa la habitación de nieto Peter, que cuando se entera le declara la guerra para volver a recuperar su espacio. Urdirá toda una serie de artimañas con la ayuda de sus amigos, pero no sabe que su abuelo no va a ponérselo nada fácil.

Actores de lujo

Basada en la novela homónima de Robert Kimmel Smith, esta película llega a nuestro país precedida del enorme éxito de taquilla que ha tenido en Estados Unidos. Denostada por los críticos, alguno de los cuales ha llegado a afirmar que De Niro se está cargando su legado a base de hacer comedias malas, el público ha acudido en masa a las salas de cine para pasar un buen rato con esta comedia familiar (la audiencia es soberana, que diría Mercedes Milá). De hecho, la película más taquillera de su carrera no es ni Taxi Driver ni El Padrino, sino precisamente Los padres de ella. ¿Quién dijo declive profesional?

Además, en esta cinta De Niro está muy bien acompañado por tres actores excepcionales: Uma Thurman (que interpreta a la hija), Jane Seymour (trabajadora de una tienda) y Christopher Walken (el mejor amigo). La distribuidora, Diamond Films, tenía previsto estrenarla en el mes de noviembre, pero, por culpa de las últimas medidas tomadas en España contra la pandemia de coronavirus, se ha visto obligada a retrasarla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?