Cine

'Sordo', thriller nacional en los años de la posguerra

Marco Herrera

Foto: La Caña Brothers

Viernes 13 de septiembre de 2019

1 minuto

Anselmo es un maqui que tendrá que luchar contra sus perseguidores y su propia sordera

'Sordo', thriller nacional en plena posguerra

El segundo largometraje de ficción de Alfonso Cortés-Cavanillas llega a los cines de nuestro país este viernes 13 de septiembre. Sordo (2018), con guion del propio Cortés-Cavanillas y Juan Carlos Díaz, regresa a los días de la posguerra civil española para contarnos la historia de Anselmo, un maqui que tendrá que luchar contra quienes le persiguen, contra el monte y contra su propia sordera.

Sinopsis

Un grupo de guerrilleros se ve sorprendido mientras trata de realizar una acción de sabotaje dentro de la llamada Operación Reconquista. Localizados por miembros del Ejército, los maquis son perseguidos por los militares en un duro enfrentamiento que culmina con la detención del jefe del comando, Vicente Roig, y la huída de su mano derecha, Anselmo Rojas, que ha quedado sordo como resultado de una explosión. El Ejército, dirigido por el frío capitán Bosch, comienza entonces la búsqueda del fugitivo, ayudado por una joven y violenta mercenaria huída de la Rusia bolchevique, Darya Sergéevich, experta francotiradora y despiadada cazadora.

Anselmo iniciará una lucha por su supervivencia en la montaña, mientras el Ejército Nacional rodea la zona en la que se encuentra. En su desesperada situación, el protagonista deberá enfrentarse no solo a los temores que atañen a la propia persecución, sino también a su recién adquirida sordera. El silencio será su compañero a lo largo de todo el camino, pero también se convertirá en su mayor enemigo.

Reparto

Asier Etxeandia es el protagonista principal del film, encarnando a Anselmo. Este actor, que tiene en post producción Nadie muere en Ambrosía con Macarena Gómez y Las mil vidas compartiendo pantalla con Carmen Machi, llega a Sordo (2019) tras pasar por el reparto de Dolor y Gloria (2019), último film de Almodóvar y recientemente elegida por la Academia de Cine española como representante de nuestro país en los Premios Oscar. Stephanie Gil interpretará a Carmen, Aitor Luna dará vida al temible Capitán Bosch y Roberto Bonicini a Cascorro. Completan el reparto Imanol Arias, Hugo Silva, Ruth Díaz, Olimpia Melinte, Marian Álvarez o Manuel de Blas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?