Ocio

Las ciudades más románticas de España

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 8 de febrero de 2021

4 minutos

Si preparas algo especial para San Valentín, aquí te dejamos nuestra propuesta

Las ciudades más románticas de España Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 8 de febrero de 2021

4 minutos

Quedan muy pocos días para San Valentín y, aunque la pandemia y las restricciones por la covid no nos permitan disfrutar de una escapada romántica, sí podemos preparar un viaje en pareja por España para cuando se recupere la movilidad entre territorios. Aquí te dejamos algunas propuestas para disfrutar de una escapada para dos.

Granada

No hay duda de que la ciudad de Granada tiene un encanto especial. La belleza de la Alhambra, el atardecer en el mirador de San Nicolás, caminar por las callecitas del centro y disfrutar de un té con sabor a otras tierras es un plan perfecto para dos.

La Alhambra cuenta con un mirador, conocido como Peinador de la Reina, que se construyó por amor. Y es que Carlos V lo mandó construir exclusivamente para su esposa, la emperatriz Isabel, en 1537 sobre la Torre Abu I-Hayyay que da al barrio del Albaicín. Se trata de una construcción pensada para la esposa de Carlos V y destinada única y exclusivamente a su disfrute.

Y, para el final del día, es ideal pasar una noche en alguna cabaña cerca de Sierra Nevada.

Las ciudades más románticas de España  bigstock

Finisterre y Santiago de Compostela

¡Contigo al fin del mundo! Y que mejor escapada romántica que a Finisterre, nuestro fin del mundo particular. Desde allí podemos ver una de las puestas de sol más espectaculares de nuestro país. Antes de llegar aquí, la ciudad de Santiago de Compostela es el lugar ideal para disfrutar de una escapada para dos: visitar su imponente catedral, caminar por las calles del casco viejo y, un extra, disfrutar de la gastronomía gallega en cualquier bar o taberna de Santiago: marisco, pescado y vino. ¿Se puede mejorar?

Finisterre

Teruel

Teruel es un destino perfecto para una escapada romántica. Y lo es por tres razones. La primera, disfrutar de su monumental patrimonio visitando la Catedral de Santa María de Mediavilla y las torres mudéjares de la ciudad. Segundo, para sumergirse en la historia de los amantes de Teruel, cuya leyenda narra la historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla y que desde 1996 se celebra, como recordatorio de la tradición, una recreación medieval teatralizada. Y, tercero, para disfrutar de su deliciosa gastronomía: el gazpacho del pastor, las migas, el jamón de Teruel, las madejas…

Las ciudades más románticas de España  bigstock

Salamanca

Otra pareja de amados tiene su huerto en la ciudad de Salamanca: el huerto de Calixto y Melibea, protagonistas de La Celestina, la tragicomedia escrita por Fernando de Rojas hace de 500 años. Este jardín de 2.500 metros cuadrados ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Salamanca está inspirado en el famoso jardín de la obra. Junto a él se hallan restos de la muralla romana.

Y no es el único atractivo de Salamanca: su Plaza Mayor, sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, la fachada de las Escuelas Mayores de su universidad, el convento de Sna Esteban, tapear por el casco viejo...

Las ciudades más románticas de España  bigstock