Ocio

Llevar algo rojo, barrer hacia fuera y otras supersticiones para atraer a la suerte en año nuevo

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 31 de diciembre de 2020

3 minutos

Son muchos los rituales que existen. Creas o no en ellos, aquí te dejamos la lista por si acaso

Supersticiones año nuevo
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 31 de diciembre de 2020

3 minutos

La noche de fin de año son muchos los supersticiosos que llevan a cabo todo tipo de rituales para empezar el año con buen pie y atraer a la suerte, y dejar atrás los malos recuerdos.

Más allá de llevar puesto algo rojo, comer las 12 uvas o meter un anillo en la copa, hay muchas otras costumbres curiosas para dejar lo negativo atrás y atraer a las buenas energías y vibraciones. Tanto si eres supersticioso como si no, seguro que en más de una ocasión has dudado si estos rituales atraen o no la suerte realmente, pues bien, ante la duda, aquí te los resumimos por si quieres hacerlos y quien sabe…:

  • Barrer hacia fuera: en algunos lugares es tradición barrer el último día del año hacia fuera para expulsar todas las malas vibraciones. Si eso lo acompañamos de una buena ventilación abriendo puertas y ventanas, las buenas energías estarán aseguradas el próximo año, eso sí, abrígate bien.
     
  • Maletas junto a la puerta: los más viajeros tienen la costumbre de recorrer la casa con una maleta y dejarla junto a la puerta toda la noche, dicen que así viajarán más el próximo año.
¿Crees en las supersticiones para atraer a la suerte para el año nuevo? Foto: bigstock
  • Bailar alrededor de un árbol: se dice que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro, trae suerte y prosperidad.
     
  • Mucha ropa en el armario: ponte la ropa interior al revés y colócatela bien cuando terminen las campanadas, tendrás abundancia de ropa en tu armario durante todo el año.
     
  • Comer lentejas: es una tradición típica de Italia. Se debe comer lentejas el día 31 y una cucharada pasadas las 12 de la noche.
     
  • Cubo de agua: durante todo el día, deja un cubo que absorberá las malas energías y tíralo por la noche para deshacerte de ellas.
     
  • Dinero en los zapatos: dicen que si ponemos algo de dinero en los zapatos tendremos una buena situación económica el próximo año.
     
  • Besar a alguien: si estás soltero o soltera, debes besar a un hombre o una mujer en primer lugar, según el sexo que desees encontrar como pareja.
¿Crees en las supersticiones para atraer a la suerte para el año nuevo? Foto: bigstock
  • Velas de colores: amarillo, abundancia, naranja, inteligencia, verde, salud, blanco, claridad. Enciende todas las velas de colores que tengas por casa.
     
  • Pie derecho: después de las campanadas, da tu primera pisada apoyando el pie derecho en primer lugar.
     
  • Lista de deseos: haz una lista con tres deseos para el año nuevo antes de cenar y tenla pegada a la piel durante la cena. Quémala cuando comience el año nuevo.