Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorTodos estamos familiarizados con el concepto glamping (una expresión que mezcla las palabras glamour y camping para disfrutar del aire libre con las comodidades de un hotel), pero la tendencia para este verano es el gramping. Una fórmula en que los abuelos se unen a sus nietos para llevarlos de viaje.
Por supuesto, son muchas las familias que planean sus vacaciones juntos e involucran a varias generaciones, pero el gramping consiste en dejar a los padres en casa y que solo la abuela y el abuelo se lleven a los niños por un tiempo.
Con esta propuesta, los padres ganan descanso y pueden relajarse juntos, y los abuelos ganan al mejorar la relación con sus nietos y encontrar la excusa perfecta para viajar. Uno de los mayores placeres de los baby boomers, sobretodo este año marcado por las restricciones de la pandemia.
Además, es una excelente forma de celebrar acontecimientos como el fin del curso escolar, los cumpleaños u otro evento que queramos festejar.
Aunque las ganas de hacerlo y la actitud proactiva son la base, por supuesto, hay algunos consejos que debemos tener en cuenta para que el viaje sea gratificante. Ya que son unos días de vacaciones tanto para unos como para los otros, es importante conocer los y ritmos de todos.
Una buena forma de mantener activos a los niños es darles pequeñas responsabilidades, como sostener el mapa o decidir adónde ir algunos días. Y al mismo tiempo es una oportunidad de mimarlos un poco. Por supuesto, estos días, los abuelos deben estar dispuestos a jugar más de lo quizás les gustaría y conectar con los niños y sus necesidades.
Una ciudad distinta de la que residimos es una buena opción para hacer gramping ya que las ciudades ofrecen actividades para todas las edades, pero unos días en la playa o la montaña también pueden ser todo un éxito.
La desconexión y, sobretodo, el reencuentro, son los puntos fuertes de esta opción. Tras un año de pandemia, el cansancio acumulado y el aislamiento al que se han sometido los abuelos -sin apenas mantener contacto con los nietos- podría encontrar en el gramping lo que todos necesitan.
Además, la efectividad de las vacunas abre las puertas a unas vacaciones diferentes. El Gobierno ya ha informado de que su plan contempla que España habrá llegado a los 10 millones de inmunizados el mes de junio, lo que significa que los de mayor edad, que son los primeros que han recibido la vacuna, estarán protegidos por anticuerpos.