Ocio

Estos actores y actrices se han quedado a las puertas del Oscar

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 26 de octubre de 2020

1 minuto

Algunos de ellos han recibido el Oscar honorífico, pero no el que reconoce una interpretación

Glenn Close

Estar nominado varias veces a un Premio Oscar de la Academia de Hollywood y no ganarlo nunca. Es lo que han sufrido estos actores y actrices, que han visto reconocido su trabajo en la gran pantalla con una nominación, pero no han logrado llevarse la preciada estatuilla a casa.

Hasta en siete ocasiones ha visto Glenn Close como el Oscar iba a parar a las manos de una compañera de profesión. Cuatro veces ha estado nominada por mejor actriz protagonista y tres más por mejor actriz de reparto. La última nominación le llegó por "La buena esposa" en 2019. Su primera nominación fue como mejor actriz de reparto en "El mundo según Garp" en 1982, su primera película.

bigstock LOS ANGELES  FEB   Glenn C 285297622

Aunque, hay un actor que supera a Close en número de nominaciones sin haber logrado el Oscar: Peter O'Toole con ocho nominaciones. Aunque nunca consiguió el Oscar por sus interpretaciones, la Academia le otorgó un Oscar honorífico en 2003. Y, al igual que Glenn Close, Richard Burton también fue nominado en siete ocasiones al Oscar sin conseguir ninguna.

bigstock Peter O Toole at the luncheon  58303574

Tres actrices han logrado seis nominaciones y ninguna de ellas se ha llegado la estatuilla a casa: Amy Adams, Deborah Kerr y Thelma Ritter. El caso de Deborah Berr además es especial porque las seis veces estuvo nominada a mejor actriz protagonista. Thelma Ritter recibió todas sus nominaciones a mejor actriz de reparto.

bigstock Amy Adams at the  st Annual A 286686715

Otras actrices que han recibido varias nominaciones y no lograron el premio fueron Greta Garbo, que estuvo nominada hasta en cuatro ocasiones. Más reciente es el caso de Annette Bening, que también escuhó su nombre en la lista de candidatas al Oscar pero aún no se lo ha llevado a casa.

Otros actores sin Oscar

El pirata más famoso de todo el caribe, Johnny Depp, ha sido nominado en tres ocasiones sin éxito por "Piratas del caribe: la maldición de la perla negra" (2003), "Descubriendo Nunca Jamás" (2004) y "Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet" (2007).

bigstock LOS ANGELES  MAY   Johnny  187855321

Tres veces también ha estado nominado Edward Norton, inolvidable su papel de skinhead en "American History X", plícula por la que fue nominado. Al igual que por "Las dos Caras de la verdad" y "Birdman", como mejor actor de reparto, aunque ambos premios se le resistieron.

bigstock Edward Norton at the World Pr 58047380

Tom Cruise es otro de los veteranos del cine en Hollywood sin Oscar, a pesar de haber sido nominado en tres ocasiones: "Nacido el 4 de julio", "Jerry Maguirre" y "Magnolia".

bigstock LOS ANGELES  JUN   TOM CRU 55876097

Entre los clásicos, hay varios actores que han recibido nominaciones, pero su nombre no figura entre los galardonados con el Oscar, de forma inexplicable. Es el caso de Montgomery Clift, nominado cuatro veces, Cary Grant (dos veces) o Kirk Douglas, nominado en tres ocasiones. Eso sí, muchos de los actores y actrices que no han visto reconocida una interpretación en concreto, sí recibieron el Oscar honorífico a toda su carrera.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?