Ocio

Estos edificios parecen que están a punto de caerse

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 15 de noviembre de 2020

1 minuto

Damos la vuelta al mundo buscando algunos de los edificios inclinados más famosos

Estos edificios parecen que están a punto de caerse
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 15 de noviembre de 2020

1 minuto

Si nos damos una vuelta por el mundo podemos ver un número significativa de edificios inclinados o con formas sinuosas que parece que están a punto de caerse. A veces, el paso del tiempo y el corrimiento del terreno han hecho que esto sea así. En otras ocasiones, la mente de algunos arquitectos optaron por darle esas formas sinuosas. Recorremos algunas ciudades buscando esos edificios que parece que se van a caer de un momento a otro.

Torre de Pisa

No podemos comenzar esta lista por otro edificio que no sea la Torre de Pisa. Sin duda alguna, la torre inclinada más famosa del mundo y la más fotografiada. Se trata del campanario de la catedral de Pisa. La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Su altura original era de 60 metros, aunque actualmente mide alrededor de 56 metros. Estuvo cerrada al público durante más de 20 años, mientras se llevaron a cabo trabajos de estabilización.

bigstock Pisa Italy  July     Vi 386768905

Puerta de Europa, Madrid

Más conocidas como Torres KIO (fueron promovidas en gran medida por la empresa kuwaití KIO, acrónimo de Kuwait Investment Office), son dos rascacielos inclinados de oficinas con una altura de 114 metros y 26 plantas ubicados en la plaza de Castilla de Madrid. Están inclinadas la una hacia la otra 14,3 grados con respecto a la vertical y fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo.

bigstock MADRID SPAIN  OCTOBER     75822226

Capilla de Suurhusen, Alemania

La capilla de Suurhusen es una capilla con un campanario construido en Suurhusen, un pequeño pueblo localizado al norte de Emden en Frisia oriental, Alemania. La capilla data del siglo XIII, aunque su campanario fue construido en 1450. Lo mismo que en el caso de la popular Torre de Pisa, el campanario de la iglesia de Suurhusen se fue ladeando con el paso de los años. Ha logrado superar el récord que ostentaba la torre de Pisa como la construcción más inclinada, al menos es lo que ha certificado el Libro Guinness de los Récords.

suurhusen

Casa Danzante, Praga

La casa danzante es un edificio deconstructivista de Nationale-Nederlanden situado en Praga. Fue diseñado por los arquitectos Vlado Milunić y Frank Gehry en 1992. El diseño, no muy tradicional, fue polémico en su momento porque la casa destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau del céntrico distrito Praga y que, según un sector de la población, no concordaba con estos estilos arquitectónicos. Sin embargo, se ha convertido en uno de los edificios más curiosos y emblemáticos de Praga.

bigstock  172055420

Torre de Montreal

La Torre de Montreal (Olympic Tower) es el monumento emblema de la ciudad y el edificio inclinado más alto del mundo con 165 metros y un ángulo de inclinación de 45 grados. Su nombre se debe a que se encuentra dentro del estadio olímpico de Montreal. Estuvo pensada para los juegos Olímpicos de la ciudad, pero no se terminó a tiempo y fue inaugurada años después. La Torre de Montreal es todo un espectáculo ya sea de día o de noche por la increíble vista que ofrece de la ciudad.

bigstock MONTREAL CANADA AOUT     372953347

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?