Gastronomía

Algunos de los quesos más ricos del mundo

Victoria Herrero

Miércoles 10 de abril de 2019

2 minutos

Conoce diferentes variedades y cómo es la elaboración artesanal en cada caso

Distintos tipos de quesos (bigstock)

Una copita de un delicioso vino en una mano y un trozo del mejor queso en la otra. Este gesto es uno de los mayores placeres de la vida; especialmente si eres un verdadero amante de los quesos. Así que, especialmente para ti hacemos un recorrido gastronómico por algunas de las piezas más ricas. 

Francia

Sin duda, nuestro país vecino tiene algunos de los quesos más conocidos y ricos de todo el mundo. Entre ellos el que es considerado el "rey de los quesos", el Brie. Un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca. Durante siglos, este queso era una pieza muy reconocida y admirada por la nobleza del país como parte de obsequios y regalos.

Uno de los quesos (bigstock)

Holanda

Otra de las más conocidas y apreciadas es la tradición quesera holandesa. En este caso nos detenemos en el queso Gouda, que procede de la ciudad del mismo nombre. Lo más característico es su corteza encerada que guarda un secreto solo: cuanto más suave y amarilla sea, más joven es el queso. 

Uno de los quesos (bigstock)

Suiza

En los cantones centrales del país alpino se produce un queso tradicional elaborado con leche de vaca y sin pasteurizar. Los entendidos en esto del queso le otorgan al Emmental un sabor como afrutado tirando a ácido. Pero lo más singular de este queso son sus enormes agujeros por toda su superficie, lo que complica su fermentación. 

Uno de los quesos (bigstock)

Grecia

Grecia es sinónimo de una gastronomía deliciosa en la que el queso Feta ocupa un lugar destacado. Una variedad muy fresca y cremosa que despierta los sentidos acompañado de unas aceitunas negras, un poco de orégano y aceite de oliva virgen extra. 

Uno de los quesos (bigstock)

España

Nuestra tierra tenía que estar en esta particular lista. Y, cómo no, el queso de Cabrales con su peculiar color azul, pero sobre todo su curioso olor que hace que a muchos no les resulte del todo agradable. Sin embargo, se están perdiendo degustar este tradicional queso elaborado en Asturias.

"Una vez elaborado el queso, pasa a cuevas naturales en la montaña para su maduración donde la humedad relativa es del 90% y la temperatura oscila entre 8º y 12º C. Unas condiciones que favorecen el desarrollo de mohos del tipo penicillium en el queso durante la maduración, lo que le aporta las zonas y vetas de color azul-verdoso", explican desde la Denominación de Origen Protegida.

Uno de los quesos (bigstock)

Italia

Nuestra última parada de esta ruta quesera nos lleva a Italia para conocer el queso Parmesano, considerado por muchos como uno de los mejores y que procede de las vacas que pastan en hierba fresca y heno.  

A diferencia de otros quesos, si quieres comer un trozo, olvídate del cuchillo. Lo mejor es partirlo con su propia herramienta de hoja ancha o bien emplear un rallador para echarlo por encima de risottos y o un plato de pasta

Uno de los quesos (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?