Gastronomía

Conoce estos cócteles italianos perfectos para el verano

Carlos Losada

Foto: Restaurante Pante

Jueves 1 de agosto de 2019

3 minutos

Todos ellos se caracterizan por traer el mejor sabor de Italia y por ser muy refrescantes

Cócteles italianos perfectos para el verano
Carlos Losada

Foto: Restaurante Pante

Jueves 1 de agosto de 2019

3 minutos

Aunque beber alcohol no sea lo más adecuado, sobre todo si no se hace con moderación, siempre hay alguna ocasión especial en la que disfrutar de un buen cóctel que te refresque en las cálidas jornadas veraniegas.

Opciones hay muchas. Desde las más clásicas a las últimas mezclas rompedoras que preparan los mejores cocteleros del mundo. Por eso nos centramos en elaboraciones made in Italia, país desde el que nos llegan propuestas de lo más sugerentes.

Cócteles italianos perfectos para el verano

Cócteles con espíritu italiano

Para conocer las mejores opciones llegadas desde tierras transalpinas, nos hemos puesto en contacto con Daniel Cabezas, director de operaciones y socio del restaurante Pante, situado en Madrid, quien asegura que han puesto “toda la pasión y el cuidado en la selección de los cócteles que ofrecemos, intentando lograr un equilibrio entre los sabores tradicionales y propios de Italia junto a combinaciones más innovadoras, que no dejen de sorprender a nadie”. Pues bien, esta es su apuesta:

  • Mezcal Negroni. Se trata de una reedición algo más sofisticada del clásico Negroni tan querido por los italianos al que le acompaña un toque ahumado aportado por el mezcal. El resto de ingredientes no varían a los de la preparación de su predecesor, por lo que no es de extrañar descubrir el gusto del Campar, el Carpano Antica Formula y la ginebra.
  • Sonámbula. Este cóctel está hecho a partir de Don Julio Blanco con jalapeño, limón, manzanilla, Peychaud bitter y Mole bitter. Destaca por su toque picante que le aporta el tequila macerado con jalapeño.
  • Pink Lady. Una de las variedades más originales y frescas gracias al sabor que aporta la ginebra italiana Villa Ascenti, proveniente de la región del Piamonte. Se trata de un brebaje equilibrado gracias al aporte dulce de las frutas y la parte seca de la ginebra. Los ingredientes con los que está realizado son: Gin Villa Ascenti, licor de fresa, granadina, leche de coco y clara de huevo.
Cócteles italianos perfectos para el verano
  • Gin Basil. Este cóctel se elabora a base de lima, ginebra y albahaca. Su frescor, así como el aporte herbal de la especia, tiene reminiscencias italianas.
  • Watermelon Lemonade. Y para acabar, uno sin alcohol. Estamos ante una limonada tradicional a la que se le añade sandía con el fin de aportar frescura y un toque de dulzor. Además, el maestro coctelero culmina la creación con un toque de menta que ayuda a equilibrar los sabores y aromas.