Gastronomía

Dónde degustar los mejores percebes en Galicia

Marco Herrera

Foto: BigStock

Viernes 23 de agosto de 2019

2 minutos

La parte superior es básicamente el caparazón mientras que debajo está la principal, más carnosa

Dónde degustar los mejores percebes en Galicia

La gastronomía gallega es una de las más ricas de nuestro país, sobre todo en lo que se refiere a los productos que da el mar. A su archiconocido marisco o al pulpo a la gallega, pueden unirse los percebes, otro de los manjares de la tierra más apreciados tanto dentro de ella como fuera. Vamos con los mejores sitios para comer percebes de toda Galicia.

Los percebes

Básicamente, hay dos partes en un percebe: la parte superior es básicamente el caparazón y se parece un poco a una garra. Debajo está la parte principal, que se parece un poco a un tubo cubierto con una piel oscura y de aspecto gomoso. El percebe se une a una roca a través de la broca del tubo. Y debajo de la piel del tubo está la carne que se puede comer.

O Porton, Vigo

Cerca del centro de Vigo, justo al lado de la costa, se encuentra O Porton a lo largo de la famosa Rua da Ostras o Rua da Pescaderia. Acogedor y tranquilo, sirve enormes platos de mariscos, platos de arroz con mariscos y grandes raciones para compartir. Prueba la de percebes, los platos de tapas de mejillones marinados, pulpo con pimentón y chipirones.

Percebes

Tira do Cordel, Finisterre

Tira do Cordel se puede encontrar en Finisterre, a lo largo de la Costa da Morte, en el punto más occidental de la España continental. El restaurante está ubicado en una antigua fábrica de salazón, que data de 1812. Se especializa en pescado a la parrilla cocinado sobre brasas, pero también sirve langosta, cangrejo, percebes y vieiras.

Vistas desde el Restaurante Tira do Cordel

Marisquería Terra Nossa, Santiago

Terra Nossa es un restaurante elegante y con estilo en Santiago de Compostela, que comenzó como una taberna tradicional en 1976. Hoy en día, su luminoso y elegante comedor sirve entrantes como sepia con cebolla, filete de anchoa, calamar recién capturado o el clásico pulpo gallego. Mientras que los platos principales incluyen todo lo que esperarías encontrar en el fondo del océano, desde navajas y rodaballo salvaje hasta langostinos, mero, cangrejos araña y la delicadeza de los percebes. Se encuentra en la Rua Nova de Abaixo, 5, Santiago.

Percebes de la Costa da Morte en el Restaurante Terra Nossa

Percebes de la Costa da Morte en Terra Nossa
 

Restaurante O Fado, A Coruña

Situado en una península, justo al borde del agua en la ciudad de La Coruña, encontrará el Restaurante O Fado, que se traduce como El faro. En realidad no se encuentra en un faro, pero también podría estarlo, dada la cantidad de deliciosos mariscos en su menú. Los platos en los que se especializan incluyen navajas, bacalao al horno, arroz con mariscos, sus famosos percebes y almejas en salsa de mariscos.

Restaurante O Fado en Coruña
0

No hay comentarios ¿Te animas?