Gastronomía

Dónde probar los mejores torreznos de la ciudad de Madrid

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 10 de agosto de 2019

2 minutos

Aunque son un bocado castizo y tradicional, los torreznos vuelven a estar de moda en la capital

Dónde probar los mejores torreznos de Madrid

Los torreznos son uno de los platos más tradicionales de la cocina española y consisten principalmente en tiras de tocino fritas, procedentes del costillar del cerdo. Un bocado crujiente y muy sabroso que suele servirse como tapa o guarnición y que durante años se ha mantenido un poco alejado de las tendencias gastronómicas.

Sin embargo, todo lo que alguna vez estuvo de moda siempre corre el riesgo de volver a estar en el punto de mira, una flamante popularidad que los torreznos están experimentando en pleno siglo XXI. De hecho, algunos de los mejores restaurantes de Madrid lo incluyen en sus cartas. ¿Dónde puedes probar los torreznos más suculentos de la capital?

Restaurante Ponzano

Calle Ponzano, 12

Con más de 25 años de experiencia a sus espaldas y considerado por sus clientes como uno de los templos de los torreznos en la ciudad, el restaurante Ponzano es un destino al que debes acudir si quieres probar este bocado jugoso, gustoso y hecho con materia prima de calidad. El cual podrás acompañar con otras de sus creaciones como, por ejemplo, los corazones de alcachofas fritos, las mollejas de cordero a la plancha o la presa ibérica de bellota.

Restaurante Ponzano
Restaurante Ponzano

Los Torreznos Bar

Calle de Goya, 88

Especializados en la elaboración de torreznos desde su apertura en 1956, el bar Los Torreznos recurre a la receta original de Ávila, todo un referente en lo que a este plato se refiere. Normalmente, suelen actuar como guarnición de sus especialidades, aunque también puedes probarlos en solitario o acompañados de huevo frito. Las patatas revolconas con torreznos, los huevos rotos con torreznos y el sorprendente (aunque delicioso) bocadillo de torreznos son otras opciones igual de interesantes.

Los Torreznos Bar
Los Torreznos Bar

Roostiq

Calle de Augusto Figueroa, 47

Si buscas una versión más delicada y sofisticada de los clásicos torreznos, Roostiq es el restaurante al que debes acudir. Su propuesta nos lleva a degustar unos torreznos ahumados, cortados en láminas muy finas y cocinados al horno lentamente. Un proceso que pone a tu disposición un placer para los cinco sentidos. Además, tampoco dejes pasar la oportunidad de probar las alcachofas en flor confitadas y cocinadas a 485 grados, la picaña de vaca con rúcula y balsámico o las acelgas salteadas a la llama.

Roostiq
Roostiq

La Raquetista

Calle Doctor Castelo, 1

Y finalizamos este recorrido en una de las tabernas más frecuentadas y populares de la capital. Un espacio que combina a la perfección platos y técnicas de la cocina tradicional con aspectos más modernos y vanguardistas. Un buen ejemplo de ello son los torreznos que incluyen en su carta, elaborados a baja temperatura, con una textura crujiente y cremosa a partes iguales, y una melosidad inusitada. Son muchos los comensales que se atreven a otorgarles el título de los mejores de la ciudad. ¿A qué esperas para probarlos?

La Raquetista
La Raquetista
0

No hay comentarios ¿Te animas?