Gastronomía

Dónde probar los mejores bocadillos de calamares de Madrid

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 7 de agosto de 2019

2 minutos

Los bocadillos de calamares son uno de los tentempiés más típicos de la capital de España

Los mejores bocadillos de calamares de Madrid

Aunque no sea un plato demasiado elaborado, lo cierto es que el bocadillo de calamares es uno de los manjares más típicos de la gastronomía madrileña, donde también encontramos la sopa de ajo, los huevos estrellados, los callos, el potaje de garbanzos y el ya célebre cocido madrileño. Sin embargo, este delicioso emparedado ha conseguido sobrevivir al paso de tiempo, conquistando incluso a los turistas que visitan la capital.

Procedente de la cultura andaluza que durante años triunfó en Madrid, los bocadillos de calamares siguen formando parte de la carta de los restaurantes más castizos y tradicionales o incluso de aquellos que se han atrevido con su reinvención. ¿Dónde puedes probar las mejores creaciones?

El Brillante

Plaza del Emperador Carlos V, 8

Como no podía ser de otro modo, comenzamos este recorrido por el local más famoso de la capital vinculado a este suculento bocado. El Brillante (@BarelBrillante) se ha convertido en un punto de interés turístico por esta receta, cuyos calamares lucen grandes, crujientes y jugosos. Además, su carta incluye platos propios de la cocina española y la dieta mediterránea como, por ejemplo, el jamón ibérico de bellota, el bacalao a la vizcaína, los chopitos o la tortilla de patatas.

El Brillante (Madrid)

Casa María

Calle de la Cava Alta, 7

Este local (@CasaMariaCavalt), un poco más moderno que el anterior, se encuentra en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Plaza Mayor, que para muchos es la Villa de Oro del bocadillo de calamares. Además del increíble sabor y el precio económico de su propuesta, también podrás saciar tu apetito con las croquetas artesanas, el arroz meloso, el pulpo a la brasa o la perdiz campera estofada que preparan.

Bocadillo de calamares

Nakeima Dumpling Bar

Calle de Meléndez Valdés, 54

Como hemos dicho anteriormente, algunos restaurantes se atreven a innovar con la receta original, ofreciendo resultados soprendentes. Este es el caso de Nakeima Dumpling Bar (@Nakeima), que prepara su particular bocadillo de calamares con pan chino al vapor, alioli de ajo negro o tallarines de sepia. Toda una experiencia ideal para aquellos que ya conozcan de sobra la versión tradicional.

V Club feat Arola

Calle Caunedo, 4

En cambio, si buscas un lugar más sofisticado, te recomendamos V Club feat Arola que, como su propio nombre indica, corre a cargo del gran chef Sergi Arola. Su talento se funde con una cocina más informal y tradicional, creando una propuesta de lo más interesante. Además de su singular bocadillo de calamares, destacan las alitas refritas, el arroz a la brasa, el pastel de carne alsaciano o la bomba de carne de la barceloneta.

V Club feat Arola (Madrid)

Celso y Manolo 

Calle de la Libertad, 1

Y finalizamos con una de las tascas más populares y frecuentadas de la capital. Celso y Manolo prepara un estupendo bocadillo de calamares con harina ecológica y aceite de oliva de la mejor calidad, imposible de defraudar. Y no solo eso, también puedes acompañarlo con sus maravillosas empanadillas de móstoles, las navajas a la sartén, el arroz trifásico o el revuelto de huevos con sobrasada ecológica, cebolla confitada y patata crujiente.

Celso y Manolo (Madrid)
0

No hay comentarios ¿Te animas?