Gastronomía

Si te quieres dar un homenaje, apunta estas marisquerías en Bilbao

Victoria Herrero

Foto: Restaurante Rimbombín

Martes 30 de julio de 2019

2 minutos

Disfruta del mejor marisco en estos 4 restaurantes de la capital vizcaína

Si hoy te quieres dar un homenaje, apunta estas marisquerías en Bilbao

El País Vasco ha demostrado en numerosas ocasiones su buen hacer en materia gastronómica y su capital es uno de los lugares perfectos para probar lo mejor de la cocina vasca. Unas recetas donde el marisco también es protagonista en esta tierra que asoma a la costa del mar Cantábrico.

Así que, si quieres invitar a toda la familia a disfrutar de los mejores productos del mar, no te pierdas este recorrido que hemos hecho por algunas de las mejores marisquerías de la capital vizcaína

Rimbombín

Empezamos nuestra lista con uno de los restaurantes con más solera de Bilbao en lo que a mariscos se refiere. Una casa fundada en el año 1931 y que es todo un referente vivo de la buena mesa. Además, su privilegiada situación junto a la parada de metro de Abando ayuda a que sea uno de los restaurantes (@RimbombinBilbao) preferidos de vecinos y visitantes.

Los comensales que se siente atraídos por una carta donde triunfa su menú mariscada con (apunta): centolla, txangurro, zamburiñas, almejas, nécoras, mejillones, gambas, navajas y cigalas. Creo que no nos hemos dejado nada en el mar....                 

Si hoy te quieres dar un homenaje, apunta estas marisquerías en Bilbao
Restaurante Rimbombín

Serantes I

Otro de los valores seguros si queremos comer marisco de calidad y con total confianza en Bilbao. El restaurante Serantes I (@SerantesBilbao) es el comienzo de una toda saga culinaria en la ciudad. Todo un clásico a los fogones desde hace medio siglo y que además cuenta con vivero propio.

Hacemos parada en su restaurante de la calle Licenciado Poza 46 (cuenta con otros dos establecimientos en la ciudad) para no perdernos algunas de sus especialidades: ensalada de marisco, sus gambas al ajillo, su bogavante del país o su txangurro al horno. 

Si hoy te quieres dar un homenaje, apunta estas marisquerías en Bilbao 
Restaurante Serantes I

Mendata Berria

En la Alameda de San Mamés, 45 nos encontramos con este otro restaurante que apuesta por una cocina casera con algunos toques de innovación. Y todo ello con el sello y carácter del cercano mar Cantábrico. Disfruta en Mendata Berria de una carta que cuenta con platos tan apetecibles como langostinos cocidos, ostras, langosta a la plancha o percebes. 

Si hoy te quieres dar un homenaje, apunta estas marisquerías en Bilbao
Mendata Berria

La casita de Sabino

Finalizamos esta ruta en la céntrica calle Henao, 3. Allí se encuentra La casita de Sabino donde uno puede disfrutar "de una cocina sencilla y tradicional donde el producto es el rey". Productos tan apetecibles como los que encontramos en sus propuestas gastronómicas: navajas, morgueras, carabineros o nécoras entre otros mariscos y que acompañan a algunos de los mejores platos de pescado donde los meros o los besugos llevan la voz cantante. 

Si hoy te quieres dar un homenaje, apunta estas marisquerías en Bilbao
La casita de Sabino
0

No hay comentarios ¿Te animas?