Gastronomía

¿Cuáles son las heladerías más recomendables de Madrid?

Ruth Macarrón

Sábado 6 de julio de 2019

2 minutos

Desde refrescantes polos a golosos barquillos... tienen opciones para todos los gustos

Las mejores heladerías de Madrid Sienna 2

Aunque se pueden disfrutar durante todo el año, algunos va tachando los días en el calendario porque no vemos el momento de empezar la temporada de helados. Sin ser Roma, Madrid tiene muchas y muy buenas heladerías donde disfrutarlos. Estas son solo algunas de las favoritas:

Heladería Los Alpes

Sirven los helados más antiguos de Madrid, en un local que lleva abierto en la calle Arcipreste de Hita (Moncloa) desde 1950. Su fundador, de origen italiano, fue pionero en la introducción del helado en España, abriendo pequeños quioscos por toda la geografía hasta que se estableció en Madrid. Una empresa familiar que apuesta por la materia prima de excelente calidad y sabores clásicos que compiten con otros más novedosos. No te pierdas el de dulce de leche, yogur de plátano con frutas del bosque o nata con piñones.

Las mejores heladerías de Madrid Los Alpes

Rocambolesc

Un espacio singular, inspirado en la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka, para unos helados a la altura. Rocambolesc es el sueño de Jordi Roca, el menor de los hermanos de El Celler, especializado en pastelería. En su equipo, desde heladeros a científicos, para ofrecer un producto tan original como delicioso. Tienen cuatro tiendas, y en Madrid los puedes encontrar en el corner de la séptima planta de El Corte Inglés de Serrano.  

Las mejores heladerías de Madrid Rocambolesc

Lolo Polos

Las paletas artesanas de fruta y otros ingredientes naturales de Lolo Polos se han ganado en poco tiempo un puesto en todas las listas de las mejores heladerías de Madrid. Ligeras y refrescantes, están libres de gluten, aditivos, colorantes y conservantes. Muchos de sus sabores no llevan lácteos, por lo que son la opción perfecta para intolerantes o alérgicos. Destacan el de lima, yogur y cardamomo. Tienen tienda en la plaza de Santa Bárbara y en la calle Espíritu Santo.

Las mejores heladerías de Madrid Lolo Polos

La Pecera

Los helados taiyaki de La Pecera son la última moda, y de los más fotografiados en redes sociales. Vistosos y diferentes, están hechos de una crema de helado soft sobre una galleta de barquillo con forma de pez, sobre la que se colocan toppings tan peculiares como mini galletas oreo o palomitas de colores. Encuentras esta pequeña tienda en la calle Velarde nº 2.

Las mejores heladerías de Madrid La Pecera

Sienna

Terminamos nuestro ranking de las heladerías recomendables de Madrid con un clásico, la heladería Sienna en la calle Narvaez. Ofrece helados artesanos italianos desde hace más de cuarenta años, a un paso del Retiro, y también meriendas con tartas o tortitas y el mejor café italiano. Elaborados con leche fresca y los mejores ingredientes, los más golosos disfrutarán su helado de brownie.

Las mejores heladerías de Madrid Sienna

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?