Gastronomía

Los mejores sitios de Barcelona para disfrutar de un buen brunch

Verónica Mollejo

Foto: Milk

Sábado 29 de junio de 2019

2 minutos

Dentro de la oferta culinaria de la ciudad condal puedes encontrar el lugar ideal para ir de brunch

Los mejores sitios de Barcelona para disfrutar de un buen brunch

Para aquellos que todavía no lo sepan, el brunch es esa comida que se hace entre la hora del desayuno y el almuerzo. Es decir, una especie de desayuno tardío o comida temprana que comenzó a aflorar a finales del año 1800 en Inglaterra y que formaba parte de la rutina de la clase alta británica. Las familias de alcurnia quedaban los domingos para disfrutar de un bufet que mezclaba platos propios del desayuno, como cuencos de frutas, café o zumos naturales; con bocados más consistentes, como los ya célebres huevos Benedictine con bacon.

Pues bien, esta tendencia desembarcó hace unos años en España, convirtiéndose en uno de los planes estrella de las mañanas del domingo. Por eso, actualmente son muchos los restaurantes y cafeterías que incluyen este servicio en su carta. Y Barcelona no es una excepción. ¿A qué lugares puedes acudir para disfrutar de un buen brunch en la ciudad condal?

Trópico

Marques de Barberà, 24

El objetivo de Trópico no es solo que salgas con el estómago lleno y satisfecho, sino además acompañarte en su vuelta al mundo particular, pues su carta incluye platos procedentes de diversos países tropicales como, por ejemplo, las arepas con perico típicas del Caribe, los huevos rancheros con chipotle, las crepes del Magreb o el bowl con la fruta amazónica por excelencia: el açai. Todo ello aderezado con bebidas naturales de ingredientes exóticos.

Trópico
Trópico

Picnic

Carrer Comerç, 1

Aunque lo suyo es la organización de picnics al aire libre en el centro de Barcelona, otro plan que merece la pena considerar, Picnic ha incluido entre sus servicios un variado y suculento brunch al que solo puedes acudir con previa reserva. Sus platos rezuman un estilo muy original y cosmopolita, gracias a creaciones como la burratina con pétalos de tomate, rúcula y olivas kalamata, las french toasts con plátano, chantilly y salsa de cacahuetes o el cous-cous israelí con clementinas, verduritas y salsa de sésamo.

Picnic Restaurant
Picnic Restaurant

Hotel Majestic

Passeig de Gràcia, 68

Si buscas una opción más elegante y sofisticada, no dudes en probar el brunch que organizan en el Hotel Majestic (@hotelmajestic), en formato bufet y con un show cooking en vivo y en directo. Su oferta gastronómica, que comienza con una copa de champagne francés Moët & Chandon, incluye ostras, caviar de trucha, embutidos ibéricos y platos calientes, entre los que destacan la merluza al pesto o las alcachofas con brandada de bacalao. Tampoco pases por alto sus dulces, toda una delicia.

Hotel Majestic
Hotel Majestic

Milk

Carrer d’en Gignàs, 21

Fue uno de los primeros establecimientos (@MilkBCN) de Barcelona en seguir esta tendencia, motivo por el que también es una de las alternativas más buscadas y apreciadas por el público. Su brunch  incluye bocados para todos los gustos, desde la tortilla de clara de huevo con pimientos y cebolla roja, pasando por la carne de cangrejo con huevos escalfados y salsa holandesa, hasta llegar a las espinacas con chorizo, queso curado y patatas salteadas. Sin olvidar sus bagels y sus hamburguesas, para los más hambrientos.

Milk
Milk
0

No hay comentarios ¿Te animas?