Gastronomía

Descubre estos postres sin horno

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 8 de junio de 2021

4 minutos

Algunos de los postres más ricos y más tradicionales no necesitan horno en su elaboración

Descubre estos postres sin horno. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 8 de junio de 2021

4 minutos

Al precio de que se está poniendo la luz y con la llegada del calor, enchufar el horno cada vez apetece menos. Sin embargo, a la hora de preparar una comida, no lo necesitamos para sorprender a nuestros comensales con un postre espectacular. Te dejamos algunas ideas de postres que no necesitan horno.

Tarta de tres chocolates

Uno de los clásicos de los postres que no necesitan horno. La tarta de tres chocolates es una receta sencilla, donde la textura de cada capa se consigue sin horno, ya que es a base de cuajados. Los ingredientes son sencillos: chocolate negro, con leche y blanco para cada capa, leche, nata y cuajada en polvo para mezclar e ir montando cada capa. Entre una capa y otra, toca enfriar antes de poner la siguiente capa, de forma que se va formando esta tarta de tres colores que tanto gusta a los amantes del chocolate. Si, además quieres darle un toque crujiente, añade una base con galletas trituradas y mantequilla.

Descubre estos postres sin horno: tarta tres chocolates

Tortilla dulce de manzana

Un postre muy fácil de elaborar. Por un lado, hay que pelar y cortar finamente unas manzanas y, por otro lado, preparar una masa a base de huevo, harina, leche y azúcar, que batiremos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Para montar esta tortilla, fundiremos un poco de mantequilla en una sartén y pondremos un cacito de la mezcla que hemos preparado. Mientras se cuaja a fuego muy suave, añadimos una capa de láminas de manzana. Volvemos a poner otro cazo de masa, sobre el que pondremos otra capa de manzana, así hasta realizar varias capas, cuando le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado. La podemos decorar con caramelo líquido o un poco de chocolate fundido, al gusto.

Descubre estos postres sin horno: tortilla dulce de manzana

Tarta de queso y frutos rojos

En primer lugar, preparamos una base con galletas trituradas y mantequilla, de forma que obtengamos una pasta que pondremos en el fondo de un molde desmoldable. Después, elaboramos la parte principal de la tarta de queso con queso crema, la nata montada, la gelatina hidratada y la leche condensada, mezclándolo muy bien. Lo añadimos encima de la base de galleta y lo metemos en la parte más fría de la nevera durante al menos cuatro horas. Mientras, preparamos un almíbar con frutos rojos, añadiendo las frutas que hayamos elegido junto con un poco de azúcar, un chorro de agua y el zumo de medio limón en un sartén, y lo cocinaremos removiendo bien hasta que las frutas estén muy blanditas. Esta será la cobertura de nuestra tarta de queso, que deberá reposar en la nevera completa una hora más.

Descubre estos postres sin horno: tarta queso y frutos rojos

Tiramisú

El postre típico italiano no necesita horno y es una magnífica opción para rematar una comida. El tiramisú tiene un intenso sabor a café y, básicamente, consta de dos capas de bizcochos de Soletilla mojados en café y dos capas de una crema esponjosa de queso mascarpone y huevos que resulta muy agradable. Para darle el toque final, cacao en polvo y unas cuatro horas en la nevera completan esta elaboración.

bigstock Frozen Tiramisu Ice Cream Parf 380145643

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor