Gastronomía

3 restaurantes que destacan por su accesibilidad en Madrid

Victoria Herrero

Miércoles 29 de mayo de 2019

1 minuto

Ir a comer fuera de casa no tiene que suponer ningún problema para personas con discapacidad

Resturantes accesibles en Madrid (http://www.nubel.es/)
Victoria Herrero

Miércoles 29 de mayo de 2019

1 minuto

Si eres una persona en silla de ruedas o tienes algún tipo de discapacidad auditiva o visual quizá te hagas algunas de estas preguntas cuando salgas a cenar o comer fuera de casa. ¿Podré acceder a un restaurante o tendrá escaleras? ¿La iluminación será la adecuada para que pueda comer cómodamente? Interrogantes que pueden tener respuesta en estos tres establecimientos de restauración que hemos seleccionado para ti en Madrid. 

Nubel

Si lo tuyo es pasar una agradable jornada cultural, tenemos el plan perfecto para ti. Visitar el Museo Reina Sofía de la capital y luego reponer fuerzas en su bar-restaurante con propuestas tan sugerentes como ramen de coco, curry rojo y ternera o noodles de fruta de la pasión con merengue rallado. ¡Un placer de lo más exótico para tus sentidos!

Y no te preocupes por la accesibilidad, tanto este espacio como el resto del museo están adaptados íntegramente para las personas con movilidad reducida. 

Restaurantes accesibles en Madrid (http://www.nubel.es/)

Aynaelda

No te quedes sin probar algunos de los mejores arroces en este establecimiento madrileño situado en la calle de Los Yebenes 38, en la zona de Aluche. Ya desde la entrada comprobamos la accesibilidad de este restaurante gracias a la rampa que conecta la acera con la puerta. Además, tiene comedores amplios y los baños adaptados para personas que se encuentren en silla de ruedas. 

Para las personas con problemas de visión, el nombre del establecimiento se encuentra indicado de una forma muy legible y visible; y la iluminación interior es la adecuada. 

Restaurantes accesibles en Madrid (http://www.aynaelda.com)

Rubaiyat

Nuestra última propuesta nos lleva a este restaurante de origen brasileño con una cocina de mercado con tintes creativos. Si no, basta con mirar alguno de los platos de su carta como el apetecible atún rojo en costra de sésamo negro a la parrilla con tartar de mango y puré de batata.

A nivel de accesibilidad, son muchas las medidas que favorecen este espacio: 

  • La carta tiene letras con contraste cromático.
  • El salón comedor tiene mesas redondas para facilitar la comunicación.
  • Baños adaptados.
  • Itinerario desde la entrada a la barra del establecimiento está libre de obstáculos.
Restaurantes accesibles en Madrid (http://www.gruporubaiyat.com/restaurantes.asp?abt=48&lview=es)
0

No hay comentarios ¿Te animas?