Gastronomía

Tres de los mejores restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía canaria en Madrid

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 27 de agosto de 2019

2 minutos

Además de las imprescindibles papas arrugás, tienes muchos platos para descubrir el sabor isleño

Tres de los mejores restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía canaria en Madrid

Lo que más conocemos son las papas con el tradicional mojo picón, pero la gastronomía canaria es mucho más. Caldos de pescado, embutidos como el chorizo de Teror o la morcilla de Tenerife, platos típicos como la ropavieja o el puchero… si quieres conocerla un poco mejor, acércate a alguna de estas propuestas y descubre la nueva cocina canaria en el centro  peninsular

Tres restaurantes para saborear Canarias en Madrid

Son lugares que han sabido conservar la esencia de la cocina de las islas pero aportándole un toque creativo e innovador para sorprender tanto al que la conoce bien, como al que la descubre por primera vez.

La Cecilia de Allende

En pleno centro de Madrid, la gastronomía canaria tiene una magnífica representación en este restaurante (@LaCeciliadeAllende), donde también tienen cabida platos andaluces para completar una carta repleta de buenas sugerencias. Las papas arrugás, por supuesto con mojo verde y rojo, no faltan como entrante, pero, además, no puedes dejar de probar el queso del Hierro a la plancha con mermelada de pimientos rojos. Carnes, pescados y opciones para todos los gustos, perfectos especialmente si la idea es compartir viandas en un ambiente cálido y acogedor.

resaturantes canarios La Cecilia de Allende
Restaurante La Cecilia de Allende, C/ Alberto Alcocer, 43 Madrid

Gofio by Cicero Canary

Gofio (@Gofiomadrid) es un restaurante gastronómico que sorprende por su propuesta de cocina canaria innovadora. Materia prima de calidad óptima y sabores insulares con un toque único. La reserva es casi imperscindible, porque en este agradable espacio se atiende únicamente a 24 comensales por servicio, que pueden elegir entre el Menú Gofio o el Canariedad Máxima, los dos exquisitos y perfectos para hacerte una idea de la variedad de platos (muchos de ellos poco conocidos) que se preparan en las islas y ahora también en Madrid.

Gofio by Cícero Canary
Restaurante Gofio by CiceroCanary, C/Lope de Vega,9, Madrid

El Escaldón

Como no podía ser de otra manera, una de sus especialidades es el escaldón de gofio, el rico cereal molido, mezclado con aromático caldo de pescado. En el Escaldón (@_Elescaldon) encontrarás platos tradicionales de las islas con aires nuevos y con la buena calidad por norma. Hamburguesas de carne de cabrito, pata de cerdo asada y por supuesto, las papas con mojo que no pueden faltar en una buena mesa canaria.

el escaldón
Restaurante El Escaldón, C/ Nuncio, 17 Madrid
0

No hay comentarios ¿Te animas?