Gastronomía

Saboreamos con todo el gusto la preciosa ciudad de Gijón

Victoria Herrero

Foto: Restaurante Auga

Sábado 19 de octubre de 2019

2 minutos

Disfruta de la mejor gastronomía de esta la ciudad que se asoma al Mar Cantábrico

Saboreando con todo el gusto la preciosa ciudad de Gijón

Lo raro en una villa marinera es que no se coma bien. Y de comer estupendamente saben un rato en Gijón; una de las más bellas de nuestro litoral. Y es que la gastronomía es una de las señas de identidad de esta tierra asturiana. A continuación nos detenemos en estos 3 restaurantes de la ciudad para comprobar, sentados a la mesa, la pasión culinaria que se vive en esta la ciudad asturiana

Restaurante Gloria

Hablar del apellido Manzano en Asturias, y en España entera, es hablar de una de las sagas de cocineros más importantes de nuestro país. En este caso, la nueva generación viene representada por los hermanos Nacho (@nachomanzano) y Esther que han querido rendir un homenaje a su abuela con este nuevo espacio que se suma a la fama y tradición de Casa Marcial, con 2 estrellas Michelin.

Este nuevo espacio (tienen uno igual en Oviedo), más moderno e innovador, lleva con orgullo el nombre de la abuela que les enseñó todos los secretos de la cocina asturiana. Y, precisamente, en esta apuesta gastronómica encontramos la esencia culinaria de la familia con adaptaciones más creativas como podemos comprobar en su ensaladilla rusa al estilo Gloria, su presa ibérica con berenjena asada y emulsión de piparras y el requesón artesano de fresas maceradas al cardamomo con helado de fresa.

Saboreando con todo el gusto la preciosa ciudad de Gijón
Restaurante Gloria

Restaurate Auga

Antes de entrar en este establecimiento podemos disfrutar de unas vistas espectaculares en pleno puerto deportivo, ya que el restaurante Auga (@AugaRestaurante) se encuentra en lo que era una antigua lonja de pescado. De hecho, aún se puede percibir esa esencia marinera.

Y al frente, Gonzalo Pañeda y Antonio Pérez, chef y sumiller/jefe de sala, respectivamente, que dan salida a propuestas gastronómicas como unas almejas abiertas en aceite de ajo, callos guisados al estilo tradicional o una selección de quesos artesanos como parte de su carta de postres. 

Saboreando con todo el gusto la preciosa ciudad de Gijón
Restaurante Auga

Restaurante La Pondala

Pero si lo vuestro son los platos más tradicionales, este restaurante que os ofrecemos a continuación es uno de los candidatos para una comida con las recetas de siempre de la cocina asturiana.

Estamos en La Pondala, en el emblemático barrio de Somió, el restaurante en el que tienes que reservar si hoy quieres comer unos filetes de ternera asturiana salseados en su propio jugo y acompañados de un puré de patata gratinado, un rollo de bonito con su salsa de verduras o una menestra con productos de la huerta asturiana.

Saboreando con todo el gusto la preciosa ciudad de Gijón
Restaurante La Pondala
0

No hay comentarios ¿Te animas?