Ocio

Glenn Close cumple 74 años: repasamos sus mejores películas

María Liébana

Viernes 19 de marzo de 2021

4 minutos

Aunque es experta en papeles difíciles y personajes complejos, la actriz sigue sin llevarse el Oscar

Glenn Close cumple 74 años: repasamos sus mejores películas
María Liébana

Viernes 19 de marzo de 2021

4 minutos

Glenn Close es una de esas actrices cuya filmografía forma parte de nuestro imaginario. Desde aquella redactora publicitaria que interpretó en Atracción Fatal, a Cruella De Vil, la villana más temida por niños de todo el mundo, lo cierto es que sus papeles han tenido cierto impacto en muchas generaciones.

Elogiada en más ocasiones por sus papeles como villana que por los suaves y cariñosos, su estilo de actuación inmersiva ha llevado a la actriz estadounidense a ser considerada una de las intérpretes más versátiles del panorama cinematográfico actual.

Los papeles que escoge, en su mayoría muy difíciles de interpretar, así como su perseverancia la convertido en una de las mejores actrices de su generación. De hecho, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluidos tres Emmy, tres Tony y tres Globo de Oro.

En su 74 cumpleaños, hacemos un repaso por las mejores películas de Glenn Close. Bigstock

Pero, además, Close es de las pocas actrices que puede presumir de haber estado nominada a los Oscar en un total de 7 ocasiones, lo que demuestra que estamos hablando de una de las intérpretes más importantes del cine reciente. 

Hoy Glenn Close cumple 74 años, y para celebrarlo, hacemos un repaso por los 9 títulos más destacados de su carrera:

'El mundo según Garp'

En esta adaptación de una novela de 1978 de John Irving, Close interpreta a la madre del protagonista, una mujer fría y de valores feministas, que interpondrá su lucha al éxito como escritor de su propio hijo, cuya carrera se verá truncada por ello. Fue su primer papel en el cine y, por él, consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actriz secundaria.

'Reencuentro'

Ocho personas se reúnen, quince años después, en el entierro de un amigo en común que se ha suicidado.Justo un año después de su primera nominación, Glenn Close repite en los Oscars.

'El mejor'

Con esta adaptación cinematográfica de una novela de Bernard Malamud sobre la vida de un bateador de béisbol en los años 30, la actriz consigue su tercera nominación como secundaria por esta película.

'Atracción fatal'

Las aventuras extramatrimoniales no volvieron a ser lo mismo después de esta película en la que compartía reparto con Michael Douglas. Glenn obtuvo su primera nominación al Oscar como actriz protagonista.

'Las amistades peligrosas'

Glenn Close da vida a una marquesa despechada que decide vengarse de su última amante en la corte francesa del siglo XVIII. Con esta interpretación volvío a ser candidata a los Oscar cuatro años después de su última nominación, además de a los premios Bafta.

'101 dalmatas: ¡Más vivos que nunca!'

En su 74 cumpleaños, hacemos un repaso por las mejores películas de Glenn Close. Foto:www.sensacine.com

La adaptación en carne y hueso de la cinta de animación de Disney en la que interpreta a Cruella De Vil, la malvada villana del cuento que matar a los cachorritos para hacer un abrigo de piel. Puede que sea su papel más representativo. Con él fue nominada a los Globos de oro.

'El león en invierno'

En 1183, el rey Enrique II de Inglaterra, una mujer recluida en un castillo y una conspiración. Con esta película para televisión, Close se alzó con su primer Globo de Oro tras 7 nominaciones en menos de veinte años. También ganó un Emmy y su único Premio del Sindicato de Actores.

'Albert Nobbs'

En esta película, Glenn se mete en la piel de una mujer se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir en la Irlanda de principios del siglo XIX. Tampoco tuvo suerte con su reconocimiento.

'La buena esposa'

Close intereprea a Joan Castleman una “esposa perfecta”, que en su interior sabe que ha sacrificado muchas de sus propias ambiciones por su marido. Cuando llega al límite, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado en vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura. La crítica quedó rendida ante su actuación y aunque todo apuntaba a esta vez sería la definitiva, se ha ido, otra vez, sin llevarse un Oscar. No obstante, Glenn Close estuvo nominada a mejor actriz en 8 de los premios más importantes del panorama cinematográfico.