Teresa Rey
Libros
Christian Davenport desvela los secretos de los millonarios inmersos en la nueva carrera espacial
El periodista nos habla de los proyectos de Jeff Bezos, Elon Musk, Richard Branson y Paul Allen
La carrera por dominar el espacio ya no es algo exclusivo de la NASA o de programas estatales. Ahora son los grandes multimillonarios los que están inmersos en esta conquista: Jeff Bezos (@JeffBezos), fundador de Amazon, Elon Musk (@elonmusk), ideador de PayPal y Tesla, Richard Branson (@richardbranson), creador de Virgin, y Paul Allen (@PaulGAllen), quien, junto a Bill Gates, dio lugar a Microsoft, están destinando parte de sus fortunas a reducir los costes de viajar al espacio y su intención es llegar más lejos que cualquier organismo oficial. De todo esto sabe mucho Christian Davenport (@wapodavenport), redactor de The Washington Post en el área de industria espacial y de defensa, y así lo plasma en su libro Los señores del espacio (Ed. Deusto).
Cuatro millonarios
El periodista ha entrevistado a los cuatro millonarios y tiene información de primera mano de la carrera espacial en la que están inmersos. Describe por ejemplo, el momento en el que con apenas unos días de diferencia, la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, y la de Elon Musk, llamada SpaceX, lograron que un cohete volara más allá de la frontera del espacio y al llegar a la Tierra aterrizara en vertical. Esto no lo había conseguido nunca nadie antes, y ambos empresarios manifestaron que fue uno de los días más emocionantes de su vida.
Ambos hitos se celebraron en todo el mundo, teniendo una enorme repercusión, de hecho fue algo muy similar a cuando Neil Amstrong pisó por primera vez la Luna, según cuenta el periodista. Solo que en esta ocasión se utilizaron otros medios de difusión, tales como YouTube o Twitter.
Pau
El sueño de colonizar el espacio
Es así como el escritor, usando su particular estilo para contar historias desde su experiencia como periodista, y varios años de investigación, retrata a los protagonistas de esta nueva era espacial impulsada por estos hombres de grandes fortunas mundiales. Se adentra en las rivalidades que han surgido a consecuencia de esa ansia por conquistar el espacio, y los choques personales entre ellos, desvelando anécdotas y curiosidades. Todos ellos tienen varios objetivos como asentarse en la Luna o Marte, pero también están pensando en otras opciones.
Lo que resalta Davenport es que estas ambiciones no están dirigidas en esta ocasión por los políticos, sino que dependen de unos cuantos millonarios que están invirtiendo parte de sus fortunas en innovación y en lograr un deseo que ha perseguido a los hombres desde tiempos remotos, como lo es colonizar el espacio.