Libros

La 'coach' Cristina de Medrano nos enseña a tener una vida plena

Teresa Rey

Foto: Ed. Zenith

Jueves 11 de julio de 2019

2 minutos

La ex-deportista cuenta cómo superó un accidente que la hizo plantearse la vida de otro modo

La coach Cristina Medrano nos enseña a tener una vida plena

Cristina de Medrano (@Crisdemedrano) es coach y conferenciante, pero antes de dedicarse a estas dos actividades era una deportista de élite. Sin embargo, un accidente truncó lo que había en su vida hasta el momento y entonces comenzó a replanteárselo todo: “Comencé a interesarme por cuestiones más trascendentales como el propósito y la misión en la vida”. Ahora ha escrito un libro, Imposible es solo una opinión (Ed. Zenith @ZenithESP), con el fin de ayudar a las personas a tener una vida próspera, plena y con un propósito y felicidad.

Un agente de cambio

Ella misma se define como un agente de cambio y considera que su misión es servir de guía a esas personas que necesitan una transformación en su vida, a través del crecimiento personal y profesional. En 2009, Cristina de Medrano sufrió un grave accidente, descubriendo tiempo después que tras una crisis se esconde una oportunidad. Tras dedicarse durante quince años al esquí náutico y ganar hasta once campeonatos en España, se centró en el coaching, que practica en todo el mundo impartiendo, además, sus propios programas de liderazgo personal y profesional.

La escritora dice sentirse identificada con aquellas personas que de pronto consideran que no tienen una vida plena, que no está alineada con su propia esencia. “Durante años mantuve a mi alma silenciada y dejé que mi mente tomase el control de mi vida. Viví atrapada entre lo que yo deseaba para mi vida y lo que los demás esperaban de mí, sosteniendo la inocente creencia de que podría mantener a todo el mundo contento”.

cristina de medrano
Cristina de Medrano

Tocar fondo

Así, tras su accidente y una serie de avatares a los que se tuvo que enfrentar, la coach asegura que tocó fondo y esto fue precisamente lo que la hizo reaccionar. Afirma que se había desconectado de sí misma, solo para contentar a los demás, y entendió que era el momento de emprender el camino hacia su verdadero propósito.

A lo largo de las páginas de este libro, la conferenciante va explicando todas las técnicas y el conocimiento acumulados a lo largo del tiempo, fruto de las lecciones que ha aprendido, de sus errores y del estudio. Ella ha descubierto que a pesar de que en este mundo mucha gente tiene todo lo que necesita, no se siente plena ni satisfecha y no es feliz. Por eso, a través de esta obra, ofrece desde su propia experiencia vital las pautas para que cada uno descubra su potencial y lo ponga al servicio de los demás.

0

No hay comentarios ¿Te animas?