Consejos

Consejos para aprender inglés en casa con éxito

Teresa Rey

Lunes 11 de noviembre de 2019

2 minutos

Siguiendo unas pautas básicas y con planificación es posible estudiar desde casa

Uno de los consejos para estudiar inglés en casa es la constancia (Creative commons)

Hacer cualquier actividad desde casa implica una fuerza de voluntad importante, y más cuando se trata de estudiar o aprender algo nuevo. Actualmente internet ofrece múltiples posibilidades y cursos online, aunque también existen academias de formación a distancia –que se complementan con herramientas digitales en la mayoría de los casos–. Entre los cursos más solicitados destacan los de idiomas, y en concreto formaciones online para aprender o perfeccionar el inglés, la lengua que más suele demandarse. Ahora bien, si estás decidido a aprender inglés en casa debes tener en cuenta una serie de aspectos.

Aspectos claves para estudiar inglés en casa

Los primero que debes hacer es informarte bien sobre cuál es el método de formación que tiene la academia por la que te vayas a decantar. Debes saber con qué material vas a contar, si te van a realizar algún envío por correo ordinario o si el contenido va a estar colgado en una plataforma digital desde la que lo tendrás descargar. Normalmente, se suelen combinar ambas opciones, pero para evitar sorpresas es mejor que lo preguntes.

En el aprendizaje del inglés o de cualquier otro idioma resulta vital la pronunciación. Por lo tanto, tendrás que informarte de si te van proporcionar audios o vídeos que faciliten tu aprendizaje en este aspecto.

También debes saber las horas de las tutorías de los profesores y las distintas vías que tendrás para contactar con ellos: correo electrónico, teléfono.

Estudiar en casa no siempre es sencillo (Creative commons)

Lo más importante para empezar

Una vez que tengas claras todas estas cuestiones lo más importante es la planificación. El estudio necesita de horas de dedicación, de modo que lo interesante es que establezcas un horario fijo de dedicación que cumplas puntualmente. De este modo, es casi como si tuvieras que acudir presencialmente a un aula. Tendrás que dividir el tiempo entre leer y comprender las lecciones, hacer los ejercicios y estudiar.

El espacio que escojas para tu tiempo de estudio es otro elemento sobre el que tendrás que poner atención. Debe ser un lugar donde estés cómodo, pero que a la par te impida tener el menor número de distracciones.

Para lograr más eficacia en tus estudios es interesante que establezcas objetivos. Así te planificarás mejor ya que centrarás tus esfuerzos en cumplir esas metas pautadas. No obstante, cualquier método que elijas, te marcará los tiempos óptimos para avanzar en el temario.

Por último, recuerda que aprender inglés requiere tiempo, por lo que para no frustrarte lo ideal es que seas constante y cada día le dediques las horas que hayas establecido en tu rutina de estudios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?