Libros

Más de 20 aventuras para salir de la rutina cada vez que viajes

Teresa Rey

Foto: Ed. Geoplaneta

Domingo 28 de julio de 2019

3 minutos

El ex directivo Jorge Abian propone 29 experiencias para disfrutar del turismo de una forma distinta

Aventuras para salir de la rutina cada vez que viajas
Teresa Rey

Foto: Ed. Geoplaneta

Domingo 28 de julio de 2019

3 minutos

Una forma de evadirse de la rutina, de los ruidos de siempre, de las caras que vemos todos los días, en fin, de la cotidianidad que engloba nuestras vidas, es viajar. De esta opinión es Jorge Abian, un ex directivo que tras trabajar en varias compañías en distintas ciudades, decidió dar un vuelco a su vida y se lanzó a vivir experiencias únicas por el mundo y después compartirlas con sus amigos y aquellos que quisieran conocerlas. Así creó la empresa Wellsurfness y ahora ha publicado de la mano de GeoPlaneta(@geoplaneta), 29 aventuras que debes vivir, donde cuenta algunas de ellas.

Planes inolvidables

Se trata de experiencias al alcance de cualquier persona. En las páginas de este libro se recogen distintos planes por continentes. Así se nos propone por ejemplo vivir una terapia de frío en Polonia, atravesar el desierto de Namibia en un 4x4, pasear en moto por la isla de Java, hacer trekking en el Everest, ver auroras boreales en Islandia, esquiar por los fiordos noruegos o una ruta diferente por Marruecos, así hasta un total de veintinueve. Las opciones que se ofrecen se dirigen tanto a viajeros expertos como aquellos que se quieren iniciar, y además se pueden amoldar a las características de cada persona y a su condición.

Lo que nos propone Abian es alejarnos de ese turismo global que hoy día está  tan masificado y buscar paraísos no tan llenos de gente, y que por ello se disfrutan de otro modo. Muchas personas se han dedicado a explorar sus propios edenes y es así cómo han descubierto rincones maravillosos no tan conocidos, y además los comparten para que otros los descubran también.

Jorge Abian aventurero

Buscar nuestros pequeños paraísos

“Durante más de 20 años, mi gran pasión ha sido viajar para encontrar estos pequeños paraísos. Viajes únicos e inolvidables que han cambiado mi vida. Viajes en los que he aprendido a convivir y a conocer gente que en más de una ocasión me ha catapultado a nuevas dimensiones vitales”, asegura el autor.

Su idea es que cuando viajemos aprovechemos para disfrutar de lo que más nos gusta, como por ejemplo practicar nuestros deportes favoritos, entablar amistades, tener una experiencia colaborando en tareas humanitarias… La cuestión es que hay formas distintas de descubrir el mundo que nada tienen que ver con el turismo convencional, y esto es lo que nos cuenta este aventurero para que le cojamos el testigo y probemos. Él nos ha dejado sus propias vivencias, y estas a su vez nos pueden abrir las puertas para crear las propias.