Libros

Estas son las últimas novedades en libros de crecimiento personal

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 7 de febrero de 2020

4 minutos

Si quieres encontrar una guía en el camino hacia la felicidad, estas publicaciones te ayudarán

Estas son las últimas novedades en libros de crecimiento personal

Encontrar la felicidad es uno de los principales objetivos de los seres humanos. A veces nos perdemos en este camino y es por ello que necesitemos que nos guíen. Si estamos en esta tesitura o en un momento existencial en el que nos hace falta un pequeño empujón, estas novedades de libros de crecimiento personal o autoayuda, tal vez te pueden servir de orientación.

Disfrutar más de la vida

¿Quién no quiere ser feliz en esta vida y disfrutar más de ella? Disfruta, siente y lidera + tu vida, publicado por Ediciones Pirámide (@PIR_PsicoyEdu), es un libro con un mensaje claro, todos merecemos alcanzar esta felicidad y conseguir llevar una vida más plena, y no hay que esperar a mañana, solo existe el hoy. Esta es la idea que transmite Roberto Luna Arocas, doctor en Psicología Social, en este ejemplar que se dirige a aquellas personas que se han establecido estas metas. Así, plantea una serie de reflexiones para hacernos pensar y sentir de una manera diferente y lograr ser felices, ya que todo depende de nosotros.

Esta capacidad está dentro de cada uno, pero no siempre la utilizamos, tal vez porque no sepamos hacerlo. No pensamos en nuestras vidas con perspectiva y el tiempo pasa más rápido de lo que nos damos cuenta. Al margen de la edad que tengamos, el autor nos recuerda el verdadero milagro de la vida, y lo importante que es vivirla con ilusión y pasión, siempre rodeados de los que nos respetan y nos quieren.

“Este libro es un viaje hacia una manera de vivir con más conciencia, responsabilidad, vulnerabilidad y emoción. Es un viaje humano, reflexivo, emocionante y, sobre todo, único. ¿Quién no quiere disfrutar más de la vida?”, explica Roberto Luna.

Disfruta siente lidera tu vida
Disfruta, siente y lidera + tu vida (Ed. Pirámide)

Un filósofo reflexivo

Hay un filósofo en ti (Ed. Círculo Rojo @Edicirculorojo) es un libro construido con relatos cortos y reflexiones, que buscan dar vida al corazón y mente del lector. La intención con esta nueva pieza del escritor Luis Sánchez Arguiano (@luissanchez_es), es seguir la misma línea reflexiva de su primer libro Hay un filósofo en mí, que lanzó en 2019. Su objetivo es inspirar a sus lectores y hacerles sentir, y pensar.

Con este volumen trata de continuar con esa idea de dotar a las personas de herramientas para que sean capaces de abrirse un poco más al mundo que les rodea. Pretende hacernos ver que no hay que dar las cosas por sentadas y que es necesario tener un espíritu crítico. Por encima de todo desea que las personas alcancen la felicidad, algo que expresa por medio de poemas o relatos breves, que tratan de ser íntimos y personales, sin miedo a mostrar los sentimientos o la forma de pensar. Hay muchas maneras de disfrutar de este mundo, de verlo, las cosas no se pueden ver desde una única perspectiva.

A través de estos escritos expone lo que es y piensa, con la intención de abrir las puertas a la gente que desee mostrar su verdadero ser, pero que lo haga desde dentro, con convicción y no movido por circunstancias paralelas como puede ser el miedo.

Hay un filósofo en ti
Hay un filósofo en ti (Ed. Círculo Rojo)

Organizarse para simplificar

Laurence Einfalt y Stéphanie Bujon, dos expertas en organización en Francia, proponen un método para que vivamos más en armonía y en libertad en Simplificarse la vida (Ed. Terapias Verdes @Ediciones_Urano). Es un programa práctico y sencillo para que despejemos la mente, y dejemos de lado los dolores de cabeza y exigencias inoportunas.

Nos proponen trucos y herramientas que podemos aplicar a distintas áreas de la vida, sin agobiarnos y dedicándoles el tiempo justo. Por ejemplo, nos enseñan a despejar el hogar de forma rápida y fácil, a manejar nuestro dinero, a gestionar nuestros asuntos, a priorizar las relaciones y a protegernos de interferencias no deseadas.

La obra se estructura en tres fases. Una primera es para principiantes y se centra en la simplificación, es decir, eliminar el exceso de objetos y el desorden doméstico. En una segunda fase, aprenderemos esta vez a simplificar aquello que nos genera más estrés, como el control de las finanzas o la acumulación de tareas. Por último, en una tercera fase nos explican los recursos que necesitamos para mejorar nuestras relaciones, definir mejor nuestros objetivos y revisar nuestras expectativas, tres aspectos básicos para liberar el espacio mental.

Simplificarse la vida
Simplificarse la vida (Ed. Terapias Verdes)

El niño que llevamos dentro

La psicoterapeuta, escritora y educadora canadiense, Marie Lise Labonté (@LabonteMarieLis), nos propone en El niño emocional que habita en ti, que hagamos un viaje interior para descubrir el niño que todos tenemos dentro. Así nos encontraremos con él y podremos educarle y ofrecerle una curación. Este ejemplar es una biblia de autoconocimiento personal para ayudarnos a alcanzar un equilibrio emocional y físico.

A través de esta lectura podrás descubrir cómo es ese niño que hay dentro de ti, el modo en que se relaciona contigo a través de conductas emocionales dirigidas tanto a ti como a los demás. De este modo, alcanzaremos una mayor armonía en las relaciones personales y laborales.

El niño emocional que habita en ti
El niño emocional que habita en ti (Ed. Zenith)

¿Es posible recuperar la felicidad tras una pérdida?

Recuperar la felicidad tras una pérdida no es un camino sencillo. Esto es lo que nos relata la psicóloga clínica María Sirois (@MariaSirois) en Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida. Se trata de una obra inspiradora que ayuda a encontrar el coraje para superar pérdidas de distinto tipo en donde intervienen la enfermedad, la muerte, la traición, y otras situaciones difíciles que surgen en el camino. Porque como dice la autora nadie vive al margen del dolor. No hay vida sin sufrimiento, pero tampoco sin felicidad.

En este libro de habla de la pérdida y del dolor, pero ante todo de la capacidad que tenemos para volver a levantarnos y redescubrir todo lo hermoso que hay a nuestro alrededor y hacer de la vida algo bello.

pequeño curso
Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida (Ed. Urano)
0

No hay comentarios ¿Te animas?