Libros

‘Una vez en la vida’, la nueva novela del escritor francés Gilles Legardinier

Teresa Rey

Jueves 25 de abril de 2019

1 minuto

El autor relata con su peculiar sentido del humor la amistad de tres mujeres y cómo afrontan la vida

Nueva novela del escritor francés Gilles Legardinier (Ed. HarperCollins Ibérica)

Con este sugerente título, Una vez en la vida (Ed. HarperCollins Ibérica), el escritor francés Gilles Legardinier vuelve a las librerías para deleitarnos con su humor esta vez a través de la historia de tres mujeres. El guionista, productor y director, que es superventas en Francia comienza a tenerlo en España donde algunas de sus novelas más conocidas son Mañana lo dejo o Días de perros.

Mujeres, amistad y amor

El humor vuelve a ser el tono predominante de esta nueva pieza novelística de Gilles Legardinier, que ya ha logrado encandilar a los franceses con 500.000 ejemplares vendidos. Las tres protagonistas son tres amigas de edades diferentes: Éugenie, Céline y Juliette, que han visto cómo sus existencias se entrecruzaban por los avatares de la vida, en un escenario singular: un teatro centenario en el que colaboran como voluntarias.

A partir de esta situación la trama nos va desvelando con ese tono hilarante que caracteriza al escritor, la historia de sus protagonistas, sus diatribas amorosas y su actitud ante lo que el destino va entretejiendo. Al final, se trata de un relato sensible y emotivo, dicen algunos críticos, donde la capacidad de observación de la naturaleza humana del autor se refleja en cada una de las páginas de la novela.

Es también un alegato de la amistad, a la par que se aborda un sentimiento presente en los seres humanos de un modo u otro: el amor.

Sobre el autor

Gilles Legardinier comenzó su carrera profesional siendo decorador de interiores y productor en diferentes países. Así, hasta que su vida dio un vuelco y decidió dedicarse a la escritura, junto a la comunicación cinematográfica y a la asesoría en la creación de guiones.

En Francia ha conseguido vender tres millones de libros.  Sus dotes como escritor le han hecho a recurrir a varios géneros, destacando con thrillers como L’ Exil des Anges (Prix SNCF du Polar 2010) y Nous étions les hommes.

En su país y en el extranjero ha obtenido éxito con sus comedias Mañana lo dejo, Días de perros, Et soudain tout change, Como el perro y el gato y Quelqu’un pour qui trembler. Y actualmente, cuatro de sus novelas se están adaptando para la gran pantalla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?