Ocio

'Muerte en el Nilo': Kenneth Branagh resuelve otro caso de Agatha Christie

David Vargas

Foto: Fotograma de la película / Disney

Lunes 11 de enero de 2021

1 minuto

Segunda adaptación que dirige Branagh tras la exitosa ‘Asesinato en el Orient Express’

‘Muerte en el Nilo’: Kenneth Branagh vuelve a Agatha Chri...
David Vargas

Foto: Fotograma de la película / Disney

Lunes 11 de enero de 2021

1 minuto

Ni que decir tiene que a Kenneth Branagh lo conocemos como actor y director de cine cuya carrera ha estado profundamente vinculada al gran autor inglés de todos los tiempos: William Shakespeare. Debutó como director con Enrique V y ha adaptado Hamlet y Mucho ruido y pocas nueces, además de interpretar al propio Shakespeare (era casi lo único que le faltaba por hacer) en uno de sus últimos filmes, El último acto. Algunas de estas obras las interpretó con su entonces esposa, la también actriz Emma Thompson, de la que se divorció hace 15 años.

Sin embargo, en 2017 Branagh dio un giro a su carrera y decidió adaptar a otra gran autora inglesa, Agatha Christie, y lo hizo por todo lo alto, con una de sus novelas más emblemáticas: Asesinato en el Orient Express, donde reclutaba a todo un elenco de actores y actrices de fama internacional: Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judy Dench, Johnny Depp o Michelle Pfeiffer. Él, como no podía ser de otra manera, se reservaba el papel del célebre detective belga Hércules Poirot. La película fue todo un éxito de taquilla y la crítica elogió su voluntad de estilo y la espectacularidad de las imágenes. Con estos mimbres, el director apuesta de nuevo por Agatha Christie en su nueva película.

Un reparto de primera

Branagh repite como Hércules Poirot en la clásica Muerte en el Nilo, donde tendrá que investigar un extraño asesinato que se comete a bordo de un crucero por este mítico río. La víctima es una joven recién casada que estaba disfrutando de su luna de miel. ¿Quién será el asesino? Podría ser cualquiera del magnífico reparto con que cuenta el filme: Annette Bening (American Beauty), Armie Hammer (Call me by your name) o Emma Mackey (la conocida Maeve Wiley de Sex Education).

La película, que distribuye 20th Century Fox (propiedad de Disney desde 2019), debía estrenarse el pasado 23 de octubre, pero, a causa de la segunda ola de la pandemia, se decidió retrasar hasta el 18 de diciembre, aprovechando el tirón comercial de las fiestas navideñas. Pero tampoco se estrenó entonces, y es que hemos sabido que Disney ha decidido retrasar el estreno de Muerte en el Nilo, que se estrenará finalmente este 2021. De momento, y para ir abriendo boca, te dejamos con el tráiler oficial de la película, que promete ser un taquillazo como la anterior. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?